Granada contará con un nuevo centro comercial junto a la GR-30: todos los detalles de inversión, superficie y diseño
La empresa pedirá la licencia en las próximas semanas para poder tenerlo todo terminado a finales de 2025
Diseño del futuro centro comercial del grupo SUBA en Granada
Granada
El Ayuntamiento de Granada ha dado luz verde al estudio de detalle que permitirá construir un nuevo centro comercial en el Camino de Purchil, junto a la Circunvalación y la Huerta del Rasillo. La alcaldesa ha confirmado este lunes el trámite urbanístico que permitirá a la empresa andaluza Suba pedir la licencia para comenzar las obras en el segundo trimestre del año.
Según la promotora, de forma inmediata pedirá licencia para construir un nuevo centro comercial pegado a la GR-30, frente al colegio Regina Mundi. La superficie comercial será de casi 8.500 metros cuadrados más otros 5.100 destinados a uso deportivo. Contará con casi 400 plazas de aparcamiento, supermercado, marcas de distinto tipo y zona de ocio y restauración.
El grupo empresarial Sinerba, al que pertenece la promotora malagueña, quiere abrir el nuevo centro comercial en el último trimestre del año próximo en las instalaciones que ahora ocupa el depósito municipal de la grúa. En su día, en ese solar se ubicaba la conocida piscina Miami. Marifrán Carazo ha asegurado que la solución urbanística para esta zona se ha desbloqueado tras 15 años de espera. Servirá para dinamizar la ciudad y generar nuevas oportunidades con nuevas inversiones.
Hora 14 Granada (08/01/2024)
Según informa la empresa, el parque comercial contará con una superficie edificable de 8.443 metros cuadrados destinados a usos comerciales y 5.114 metros cuadrados de edificabilidad máxima destinados al uso deportivo. Estratégicamente ubicado frente a las barriadas del distrito de Ronda, el enclave se encuentra rodeado por instituciones educativas, la sede de la Policía Local, instalaciones públicas y privadas, así como recintos universitarios cercanos. Uno de los aspectos destacados del proyecto es su oferta de estacionamiento, con un total de 197 plazas en superficie y 200 plazas en un aparcamiento subterráneo, asegurando comodidad y accesibilidad para los visitantes. En la actualidad, el proyecto se encuentra en fase de comercialización, estableciendo acuerdos con diversos operadores que darán vida a este espacio comercial. El parque albergará un supermercado, varias unidades de medianas superficies comerciales, un moderno gimnasio y áreas dedicadas a servicios, ocio y restauración.