Las mejoras en el acerado y la iluminación viaria, principales reclamaciones de los rondeños en la app ‘Rondamano’
La brigada de Obras ha hecho balance de las peticiones que se han recibido en la aplicación móvil durante los últimos tres meses
Las principales reclamaciones son, en primer lugar, las mejoras del acerado (16%) / Cadena SER
Ronda
La mejora de las aceras es la principal reclamación que realizan los ciudadanos en la aplicación ‘Rondamano’ donde se informa de desperfectos urbanos para que desde el Ayuntamiento de Ronda acometa su reparación.
Según el balance del últimos trimestre realizado por la brigada de Obras, se expone que las principales reclamaciones son, en primer lugar, las mejoras del acerado (16%); actuaciones en el alumbrado público (15,2%); limpieza viaria (8,9%); reparaciones o sustituciones del mobiliario urbano (7,3%); actuaciones de arreglo de arquetas (7%); labores de jardinería y actuaciones de mantenimiento del arbolado (5%).
El resto tienen que ver con incidencias de elementos deportivos de instalaciones o parques; arreglos de alcorques o contenedores, entre otros.
Por zonas, las áreas donde más incidencias han registrado los vecinos a través de esta aplicación tecnológica en los últimos tres meses han sido: Avenida de Málaga; Calle José Luis Ortiz Massaguer; Juan José de Puya; calle de la Toma; Sevilla; avenida Argentina; plaza Juan Carlos I y Andrés Aguilar Gracián, principalmente.
Desde el Ayuntamiento de Ronda, que se han resuelto el 80% de las incidencias que se registran en la app ‘Rondamano’ en menos de quince días.
Eski Macías
Eski Macías comenzó su carrera profesional en...Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios universitarios. Comenzó en la redacción de Deportes y desde el año 2013 presenta y dirige el magazine local Hoy por Hoy Ronda y la comarca.