UGT denuncia el cierre de los quirófanos del hospital de Puente Genil por falta de anestesista
Critica que las intervenciones se estén derivando a la sanidad privada
Córdoba
La falta de anestesista ha forzado el cierre de los quirófanos del hospital de Puente Genil. Así lo ha denunciado el sindicato UGT en un comunicado, en el que lamenta la "paralización absoluta" de las intervenciones en el centro, que compartía profesional con el hospital del Montilla, al que finalmente ha sido destinado en exclusividad.
Consideran una "barbaridad" que los dos quirófanos de Puente Genil estén perfectamente equipados y sin funcionamiento, algo que perjudica a los profesionales y a los pacientes. Hasta final de mes, se llevaban a cabo operaciones de traumatología, oftalmología, otorrinolaringología y ginecología. Ahora, en el caso de ser necesaria una intervención, están derivando a la sanidad privada, dice el sindicato.
Por ello, aseguran que la decisión de la gerencia del hospital Infanta Margarita de Cabra, el referente en el área sanitaria, ha sido "incomprensible".
Además, critican que los profesionales de los quirófanos estén cubriendo otras labores por falta de personal, debido a la gestión "nefasta" en materia de contratación del Servicio Andaluz de Salud (SAS).
La delegación de Salud ha avanzado que este martes tendrá lugar una reunión entre la gerencia del Área Sanitaria Sur y las jefaturas de cirugía de los hospitales de Montilla y Cabra "con la finalidad de reorganizar los recursos humanos y restaurar, de la mejor manera y lo más rápido posible, la normalidad en el hospital de Puente Genil".
Sobre la falta de anestesistas, entre otras especialidades, afirman que es "un problema de índole nacional" y piden al gobierno central más plazas MIR.