Sociedad

Descienden un 25 por ciento los fallecimientos en carreteras de la provincia de Jaén en el último año

Las vías interurbanas de la provincia de Jaén registraron doce accidentes mortales con doce personas fallecidas durante el año 2023

Camión accidentado en la A-316. / Bomberos Ayuntamiento de Jaén (Facebook)

Jaén

Ya se conoce el balance de víctimas mortales que han dejado los accidentes de tráfico en la provincia de Jaén durante el último año. Unas cifras que muestran que las vías interurbanas de la provincia de Jaén registraron durante 2023 doce accidentes mortales en los que se produjeron los fallecimientos de un total de doce personas. Además, otras 48 necesitaron hospitalización como consecuencia de las heridas sufridas en accidentes en los que se produjeron víctimas.

Con respecto a 2022, estas cifras suponen cuatro personas menos o lo que es lo mismo, un descenso del 25 por ciento de fallecidos en accidentes de circulación, aunque se incrementan en un dos por ciento los heridos hospitalizados, que han crecido en uno.

La proporción de varones sobre el total ha sido del 58 por ciento, frente al 75 por ciento de 2022, aunque se ha producido un descenso en los varones fallecidos (siete frente a doce), y ha aumentado el número de las mujeres fallecidas (cinco frente a cuatro).

En la siniestralidad de 2023, destacan circunstancias como las relacionadas con infracciones por consumo de drogas ilegales. La Jefatura Provincial de Tráfico, a través de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, realizó 1.972 pruebas, resultando positivas 972, mientras que las del alcohol, los agentes hicieron 101.968 pruebas y 922 dieron positivo, el 0,9 por ciento.

Paola Serrano

Periodista. Jefa de Informativos de Radio Jaén....