El Unicaja sigue sumando récords
El triunfo la pasada jornada en la cancha del Zunder Palencia supuso concluir la primera vuelta del campeonato coin 14 victorias y tres derrotas, igualando el mejor registro de la temporada 2014-15

El Unicaja tras la victoria conseguida en la pasada jornada contra el Zunder Palencia

Málaga
El Unicaja, con su victoria en la cancha del Zunder Palencia, cerró la primera vuelta con un balance de 14 victorias y tres derrotas, con un porcentaje de 82,3%, igualando el mejor registro de la historia del club, que tuvo lugar en la temporada 2014-15, y continua aumentado el registro de 13 triunfos consecutivos.
Sólo el Casademont Zaragoza, Valencia Basket y Dreamland Gran Canaria han sido capaces de arrebatarle la victoria al equipo malagueño en esta primera vuelta, donde no pierde en Liga Endesa desde el pasado 8 de octubre, hace tres meses, cuando cayó ante el cuadro insular. Desde entonces, 13 victorias consecutivas que han llevado al conjunto de Ibon Navarro a estar en segunda posición de la clasificación con holgura, únicamente superado por el poderoso Real Madrid con 16 victorias y una sola derrota, precisamente frente a los malagueños.
Hay que remontarse al curso 2014-15 para encontrar el único precedente en este aspecto. En aquella ocasión, el conjunto entonces dirigido por Joan Plaza acabó la primera vuelta en Liga Endesa con idéntico registro, 14-3, en primera posición de la competición. De esa racha, los malagueños sólo cedieron ante el FIATC Joventut, el CAI Zaragoza y el Barça, los tres fuera de casa.
Cabe destacar que en la temporada 1995-96 el balance en la primera vuelta fue de 15-4, si bien se trataba de una Liga con 20 equipos, por lo que, pese a contar con una victoria más, el porcentaje de victorias es menor (78,95%).
Ahora, el equipo afronta la segunda vuelta de la Liga Endesa, que comenzará este sábado en el Martín Carpena ante el Dreamland Gran Canaria, un conjunto que se encuentra en un gran momento de forma y que supondrá un nuevo reto para el Unicaja.




