Protección Civil y Bomberos de Alcalá la Real, utilizarán drones para labores de rescate y vigilancia
Un instructor de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea imparte formación a estos cuerpos que podrán manejar esta herramienta que ha adquirido el Ayuntamiento de la localidad

Un dron sobrevolando el campo. / AESA

Jaén
Miembros de la plantilla de Bomberos y Protección Civil de Alcalá la Real están realizando un curso de Dron STS nivel 3, que les permitirá realizar de manera más eficiente sus tareas en situaciones de emergencia, labores de prevención, rescate y búsqueda de personas, vigilancia de áreas y control de incendios, entre otras.
Esta formación, centrada ahora en la parte práctica, arrancó la pasada primavera con el objetivo de formar a los agentes en el manejo y utilización de esta tecnología y está siendo impartida por Juan García Días, instructor de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.
El Ayuntamiento de la localidad adquirió recientemente un dron de última generación, el Mavic 3, que será utilizado por Bomberos y Protección Civil como una herramienta de trabajo más al servicio de la seguridad ciudadana. Además, según ha indicado el Consistorio, este tiene previsto darse de alta como operador de drones en la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, lo que permitirá un uso legal y seguro de esta tecnología en las labores de seguridad y emergencia.
El concejal de Orden Público, Jesús Aguilar, que ha visitado a los agentes en su formación práctica, destaca la importancia de dotar a las Fuerzas y Cuerpos de seguridad no sólo de la formación que requieran sino también "de las herramientas y dotación necesaria, para que puedan realizar su trabajo en las mejores condiciones".

Paola Serrano
Periodista. Jefa de Informativos de Radio Jaén.




