Se elevan a 20 los detenidos por tráfico de drogas e introducción de inmigrantes

Registro / GCivil

Málaga
La Guardia Civil ha detenido ya a más de veinte personas en la comarca gaditana del Campo de Gibraltar durante una operación desarrollada este miércoles contra el narcotráfico y la introducción de inmigrantes de forma clandestina, que ha incluido 23 registros paralelos en varias provincias españolas, entre ellas, Málaga
Según ha informado el instituto armado, "se trata de una de las organizaciones criminales más activas actualmente en el Campo de Gibraltar en tráfico de cocaína y hachís, que además había diversificado el “negocio” introduciendo inmigrantes de forma clandestina a través de Almería y el Campo de Gibraltar"
Durante la operación, desarrollada desde las cinco de la madrugada, se han llevado a cabo registros en las provincias de Almería, Pontevedra, Málaga, Cádiz y en la ciudad autónoma de Melilla. En Cádiz, los registros se han focalizado en el Campo de Gibraltar, con cuatro en Los Barrios, uno en San Roque y otro en Algeciras.
La denominada operación 'ranger' permanece abierta y no se descartan más detenciones en las próximas horas.




