Detenida por introducir drogas a su hermano en la prisión de Algeciras
La mujer aprovechó un 'vis a vis' para intentar meter la droga en Botafuegos
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Detenida introducir drogas Botafuegos
El sindicato ACAIP-UGT ha dado a conocer que la hermana de un recluso de la prisión algecireña de Botafuegos ha sido detenida cuando trataba de introducir drogas en el recinto penitenciario algecireño.
La normativa penitenciaria permite a aquellos reclusos que no disfruten de permisos de salida, poder comunicar con sus familiares, amigos y allegados de forma mensual, con la finalidad de favorecer la reeducación y reinserción social del preso. Una de las formas habituales de “colar” sustancias prohibidas al interior de la prisión es a través de las comunicaciones “vis a vis”, momento que a veces es aprovechado por el visitante para portar droga en el interior de su cuerpo y entregarla posteriormente al recluso.
En el día de ayer, antes de celebrarse las comunicaciones de las cuatro y media de la tarde, intervino la unidad canina junto con la unidad de Control de la prisión de Botafuegos, después de que durante una inspección el perro marcó de forma repetida a una visitante, hermana de un interno. Tras un registro, se le encontró hachís, rebujito (mezcla de cocaína y heroína) y pastillas psicotrópicas, que transportaba en el interior de su cuerpo, por lo que fue detenida y puesta a disposición judicial.
José Luis Alcaraz, portavoz de la a Sección Sindical ACAIP en Algeciras – Botafuegos, ha vuelto a insistir en que, introducir droga en un Establecimiento Penitenciario es delito y conlleva pena privativa de libertad y una multa económica, además de las consecuencias personales.
El interno, de 31 años de edad con 3 entradas en prisión y una dilatada trayectoria penal por la que actualmente cumple una condena de más de 14 años de cárcel, por robos con violencia, daños y con una amplia trayectoria de sanciones disciplinarias por tenencia de material prohibido, insultos, amenazas, coacciones a Funcionario, agresión a otro interno tiene su libertad fechada para finales del año 2029.




