Detenido por retener y violar a su exnovia en un hotel de Málaga
La víctima explicó que había sufrido lesiones y llegó a mostrar fotos a los agentes de manchas de sangre que había dejado en las sábanas que precisa que la ropa de cama ha sido intervenida y está pendiente de ser analizada
Policía Nacional / Málaga
Málaga
La Policía Local de Málaga ha detenido a un hombre de 38 años por presuntamente retener y violar a su exnovia en un hotel de Málaga capital, según han confirmado a EFE fuentes municipales. El arrestado, de nacionalidad española, tenía una orden de alejamiento respecto a la víctima, que está dentro del sistema VioGen y se encontraba en un centro de acogida de Barcelona antes de ocurrir los hechos, según ha adelantado este jueves el Sur.
Los hechos ocurrieron sobre las 11.00 horas de este miércoles y fue el recepcionista del hotel el que alertó de que una cliente estaba pidiendo auxilio y advertía de que estaba retenida y que la habían violado. La víctima ha relatado a los agentes que estando ella en el centro de acogida recibió el pasado lunes una llamada del ahora detenido donde le decía que él estaba en Málaga y que si no se desplazaba inmediatamente para reunirse con él, llamaría a la Policía.
Hora 14 Málaga (10/01/2024)
Ella ha asegurado que se asustó porque pensó que podían detenerla y accedió a reunirse en Málaga, lo que le llevó a abandonar el centro de acogida sin decir a dónde iba, por lo que se denunció su desaparición y los mossos d´Esquadra habían iniciado una investigación. La mujer mantiene que al llegar a Málaga él la retuvo en el hotel dos días y la agredió sexualmente y que ayer pudo escapar con la excusa de que iba a sacar dinero al cajero.
Recibe la Newsletter diaria de SER Málaga
Toda la información que necesitas para empezar el día
La víctima explicó que había sufrido lesiones y llegó a mostrar fotos a los agentes de manchas de sangre que había dejado en las sábanas, según el diario Sur, que precisa que la ropa de cama ha sido intervenida y está pendiente de ser analizada. Efectivos del Grupo Operativo de Apoyo (GOA) y del Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local acudieron al hotel y cercaron el establecimiento para controlar todas las puertas y ventanas. El hombre salió por la puerta principal para marcharse del hotel pero el personal del mismo alertó a los agentes de que era la persona que había sido denunciada y el investigado fue arrestado inmediatamente