"Voy a seguir haciendo lo mejor que pueda, y está claro que una papeleta de 500 euros no va a emborronar mi trayectoria"
El edil de Comercio José Luis Madueño ha aclarado los acontecimientos relacionados con el sorteo del Mercado de Abastos, una comparecencia que, según ha manifestado, se ha retrasado por motivos de salud
Buena parte de los comentarios y posteriores reacciones a la polémica solicitaban una explicación pública, y así ha obrado esta mañana el concejal de comercio José Luis Madueño, justificando su retraso en “problemas de salud”, ligados a este asunto que, ha afirmado, “le ha afectado bastante”. Madueño ha apuntado que padece “problemas cardiacos”, y la polémica le ha sometido, afirma, “a una presión tremenda, aparte de la preocupación familiar”.
Sobre el sorteo, Madueño ha manifestado que “se hace con total pulcritud y honestidad”, por ello “se graba y se emite”. “Todos tenemos maneras de comportarnos y de actuar, y realizamos movimientos involuntarios”, ha señalado Madueño sobre la extracción de la segunda papeleta, apuntando que lo hizo “de la forma más natural”, tal y como él es.
En cuanto a la cascada de comentarios y reacciones, ha hablado el edil de “dudas interesadas”, puntualizando que “algunos se han fijado demasiado, pretendiendo ver lo que no es”. Considera el concejal que “se le ha hecho daño a él, a su compañera en el equipo de gobierno y al ayuntamiento”, y que por tanto este sufrimiento “no es de justicia”.
El edil ha agradecido a tantas personas, conocidas y anónimas, que le han mostrado su comprensión, apuntando que esta problemática “no puede empañar una trayectoria personal y profesional de tantos años dedicado a mejorar la ciudad, primero en la patronal ubetense y luego en el consistorio”.
El concejal de Comercio, Industria y Artesanía también ha advertido que, por supuesto, la metodología de éste y otros concursos realizados por el Ayuntamiento de Úbeda se modificará. Para concluir Madueño se ha reafirmado en que seguirá “en ese mismo empeño, haciendo todo lo que puede” y al mismo tiempo ha animado a no emplear las redes sociales para hacer daño a otros.