Sumando con Úbeda e IU en Baeza consideran que “las políticas de la Junta conllevan el desmantelamiento de servicios públicos”
Así se han manifestado Antonio Ortega y Blas Ruedas, sobre el cierre de los servicios de la Junta de Andalucía en las oficinas de turismo de las ciudades patrimonio jiennenses

Sumando con Úbeda e IU en Baeza consideran que “las políticas de la Junta conllevan el desmantelamiento de servicios públicos”

“La Junta de Andalucía maltrata a Úbeda y Baeza”. Es el titular que, tanto Antonio Ortega de IU en Baeza, como el portavoz de la coalición de izquierdas “Sumando con Úbeda”, Blas Ruedas, han corroborado en una comparecencia conjunta.
Ortega ha vuelto a señalar que la conclusión de todos estos días es que “la Junta de Andalucía deja de gestionar ambas oficinas”, pese a lo que el miembro de la agrupación local de Izquierda Unida ha calificado como intentos de matizar esta situación por parte del munícipe baezano, Pedro Javier Cabrera.
Una situación que, según Ortega, tendrá varias consecuencias, como por ejemplo el traslado forzoso del personal a la oficina de Jaén capital, el mantenimiento por parte del consistorio baezano de la nueva oficina municipal, o la convocatoria exprés por parte del Ayuntamiento de Baeza para dotarla de plantilla, destacando Ortega sobre este asunto el mínimo plazo de presentación de candidaturas contemplado: tres días.
“Las políticas neoliberales se están implantando” y el Partido Popular incide en “la privatización y el desmantelamiento de servicios públicos”. Han sido las líneas generales de la intervención del portavoz de “Sumando con Úbeda”, Blas Ruedas, que también se ha referido a la hipocresía de la Junta y a lo que considera un cambio de parecer entre octubre y diciembre del pasado 2023.




