Sociedad

Un nuevo cese en el Servicio Andaluz de Salud agrava la crisis en la consejería de Catalina García

Alfonso García Rosa cesa como coordinador adjunto a la Gerencia del SAS. Es la novena salida en los últimos meses

Tras la llegada de la nueva gerente del SAS, Valle García, que accedió al cargo el pasado 27 de diciembre, el coordinador adjunto a la Gerencia, Alfonso García Rosa, ha sido cesado en su puesto que, según explica la consejería de salud, fue creado por el anterior gerente. Ahora, esas competencias pasarán al área Económica que es donde correspondían, explican fuentes de la Junta que inciden en que el cargo de coordinador adjunto no está en la estructura del Servicio Andaluz de Salud.

Este cese se suma a un rosario de salidas, nueve en los últimos meses, en la consejería que dirige Catalina García. En septiembre dimitió el director general de Asistencia Sanitaria y Resultados en Salud del SAS, Luis Martínez Hervás, quien había ocupado el cargo apenas un año antes, en agosto de 2022, y en esos momentos era el responsable de las listas de espera en el Servicio Andaluz de Salud.

Una dimisión que según dijo entonces la consejería se debió a motivos personales con al intención de afrontar nuevos proyectos pero que coincidió en el tiempo con fuertes críticas de la oposición y los sindicatos por la opacidad sobre las listas de espera de las que la Consejería de Salud lleva tiempo sin informar.

La de García Rosa es la novena salida de un alto cargo del SAS en los últimos meses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00