Detenidos en Málaga tras cometer 35 robos en coches
Asaltaban en aparcamientos de zonas turísticas y usaban vehículos de alquiler que cambiaban cada diez días para evitar ser localizados

EUROPA PRESS - Archivo (EUROPA PRESS)

Málaga
La Guardia Civil, en el marco de las actuaciones que se llevan a cabo para el Plan Turismo Seguro, ha desarrollado la operación 'lugaros' que se ha saldado con tres detenidos por la comisión de 35 delitos de robos y hurtos en interior de vehículos.
La investigación "arrancó el pasado mes de abril tras registrarse varias denuncias por robos y hurtos en una zona turística del término municipal de Ardales, que eran cometidos en su mayoría en vehículos de alquiler de turistas que se encontraban estacionados en aparcamientos públicos y sin vigilancia, fracturando las ventanillas o rompiendo las cerraduras con llaves falsas para sustraer pertenencias como maletas, ordenadores, cámaras fotográficas" según explica la Comandancia en un comunicado
Los autores, residentes en Málaga capital y Torremolinos, fueron localizados cuando cometían un robo ese municipio, emprendieron la huida por la vía A-357 dirección a Campillos, fueron interceptados y detenidos en la A-384 a su paso por la localidad de Antequera.
En su coche fueron localizados efectos que habían sido sustraídos esa misma mañana a un ciudadano chino. Además, en el registro de unos domicilios fueron recuperados prendas y bolsos sustraídos.
A fin de evitar ser detectados y dificultar la labor policial iban cometiendo los asaltos alquilando vehículos en empresas de rent a car y los iban cambiando cada 10 días.
Los detenidos, a los que se les atribuye la comisión de 35 delitos de robo y hurtos, falsificación de documento público, atentado a agente de la autoridad y pertenencia a organización criminal han sido puestos a disposición de la autoridad judicial que ha decretado su ingreso en prisión.
Esta operación ha sido desarrollada por efectivos de los puestos de la Guardia Civil de Álora, Pizarra y Ardales de la compañía de la Guardia Civil de Coín con el apoyo de efectivos de la compañía de la Guardia Civil de Antequera.




