SER Deportivos Málaga
Baloncesto

Ibon Navarro antes de recibir al Gran Canaria: "Puede ser que sea el equipo que más se parezca a nosotros"

El entrenador del Unicaja habló antes del encuentro en el Martín Carpena (sábado 18 h) y no quiso nombrar a ningún equipo de preferencia para el sorteo de la Copa

Ibon Navarro, en la sala de prensa del Martín Carpena / unicajabaloncesto.com

Málaga

El entrenador del Unicaja Ibon Navarro alerta sobre la peligrosidad del próximo rival del equipo este sábado en el Carpena, el Dreamland Gran Canaria (18:00 horas, en la SER, 102.4 fm, sermalaga.es y app). El técnico avisa que será un choque complicado ante un rival que ha mejorado sus prestaciones con respecto al último duelo, hace tres meses, con un estilo similar al conjunto malagueño.

En primer lugar, Ibon Navarro ha indicado que los jugadores “están todos bien, pero con las piernas cargadas. Era lo que teníamos que hacer en las próximas dos semanas, llenar el depósito de trabajo, ya para el resto de temporada. Si llegamos lejos en BCL no vamos a tener semanas sin partidos, entonces las últimas semanas en las que podemos disponer de todo el equipo y poder hacer un buen trabajo como estamos haciendo son estas dos. Llegaremos con las piernas cansadas, nos faltará un poco de chispa, tal vez algo de acierto, pero era lo que teníamos que hacer”.

Sobre el rival, el Dreamland Gran Canaria, ha afirmado que a la dupla Nico Brussino y Ethan Happ “le añadiría también a John Shurna, pero no creo que destaquen solamente estos tres jugadores. Tienen más de un 50% en triples entre Slaughter, Brussino y Shurna, que están haciendo 8 de 20 triples por partido, y todo el equipo tiene 13,5 de media de triples por partido… es una barbaridad. Es un conjunto que no tiene un perfil defensivo en sus jugadores, salvo Andrew Albicy, pero que está a un nivel defensivo como colectivo muy alto, y eso habla muy bien de su entrenador, Jaka Lakovic, y su staff”.

Además, Navarro ha incidido en que los insulares son un conjunto “que está atrás muy trabajado, son muy intensos. El nivel de esfuerzo que poseen en el balance defensivo es altísimo y nos van a costar mucho porque vienen muy bien, están en un punto de confianza muy alto, vienen de ganar los últimos partidos jugando muy bien, solo han perdido tres de los últimos 12 cuartos que han jugado en Liga Endesa... y dos de ellos han sido los últimos cuando llevaban unas ventajas muy grandes. No me atrevería a decir que solamente es una cuestión de Brussino y Happ porque ahora mismo, si bien han reducido la rotación en algunos jugadores, no podemos perder de vista que Slaughter está en un momento de forma excelente, Andrew Albicy es un jugador que hace que todo encaje, la vuelta de Ferran Bassas, Landesberg es un jugador con mucha calidad, Pelos nos hizo mucho daño y John  Shurna, después de la lesión, va cogiendo ese punto que hace jugar al equipo de una manera armónica, no siendo un jugador egoísta, pero sí efectivo”.

Cuestionado sobre las similitudes de ambos conjuntos, el entrenador del Unicaja ha declarado que “podría ser. Es verdad que tiene en los últimos partidos tres o cuatro jugadores por encima ya de los 25 minutos, pero sí es un equipo que está un poco estructurado como nosotros, con dos pívots, dos ala-pívots y siete jugadores exteriores que pueden combinarse de muchas formas. La baja de Ferran Bassas les ha hecho tener que poner a Slaughter de base en algunos momentos y eso afecta a la entrada de Kljajic. Sí es verdad que por ese reparto de roles y ese trabajo colectivo se pueden parecer a nosotros o nosotros a ellos”.

Por último, tras recordarle que, precisamente, el cuadro grancanario fue el último rival que ganó al Unicaja hace más de tres meses en Liga Endesa, Ibon Navarro ha expuesto que “no creo que sean el equipo de la primera vuelta ni nosotros tampoco. Es verdad que es uno de los tres equipos que nos han ganado en Liga Endesa, el último equipo que nos ganó, pero de esto hace mucho y ha pasado mucho tiempo. Y en este tiempo nosotros hemos mejorado porque era lo normal en cuanto recuperásemos jugadores, y ellos han mejorado mucho, sobre todo atrás”.