Hora 14 Redacción RondaHora 14 Redacción Ronda
Música

Martínez Ares a Radio Coca SER Ronda: "¿Quién no se ha sentido alguna vez en su vida una oveja negra?"

La directora de Radio Coca SER Ronda, Ariadna Mateos, ha podido hablar con el autor gaditano tras la actuación de su comparsa, La Oveja Negra, en el COAC 2024

Gran estreno de la comparsa de Antonio Martínez Ares, “La oveja negra”

Gran estreno de la comparsa de Antonio Martínez Ares, “La oveja negra”

07:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1705064244254/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ronda

Tras el apoteósico estreno de la comparsa 'La Oveja Negra' de Antonio Martínez Ares en el Gran Teatro Falla, la directora de Radio Coca SER Ronda, Ariadna Mateos, ha podido hablar con el autor tras la actuación en el COAC donde volvió a encandilar al público asistente y a los miles de aficionados que siguieron la sesión a través de la radio o el televisor.

'La oveja negra' apareció a cajón negro con un tipo que busca representar a todos aquellos rebeldes que se salen de las normas que marca la sociedad. Con un grupo de voces fuera de serie, contando con grandes comparsistas entre sus filas, deleitaron con su repertorio a un público que ya se puso en pie tras el primer pasodoble.

Más información

Martínez Ares explicaba a los micrófonos de Radio Coca SER Ronda las buenas sensaciones que le dejó el primer pase por el concurso gaditano. "La verdad es que son muy buenas, teniendo en cuenta que el primer día siempre es un día muy complicado, mucha tensión, muchos nervios. La carga de todos los meses depositada en un solo día es compleja, pero nosotros estamos muy contentos. Hemos cantado correcto, no ha habido alteraciones de ningún tipo, las cuatro o cinco cositas que todos conocemos, pero que son lógicas de un primer día y ya está".

Sobre el tipo de este año, el autor gaditano ha explicado que se trata de un personaje rebelde. "¿Quién no se ha sentido alguna vez en su vida una oveja negra? Diferente al resto, en el trabajo, en la sociedad, con tu familia, desde pequeño, muchas cosas. Y creo que era un tipo, y sigue siendo un tipo, que da para mucho juego, porque te pide carne fresca, te pide cositas", ha explicado.

Martínez Ares ha detallado los múltiples detalles que forman parte del tipo de La Oveja Negra, "llevamos unas marcas de fuego, las divisa del propietario, es decir, a quien pertenecemos. Nosotros pertenecemos al carnaval de Cádiz y llevamos grabado a fuego en el tipo todos los años, cada uno, los años de carnaval que le corresponden. Eso es una simbología. También hay tres cuchillos en el lomo, de muchas batallas vividas. Están los colores, los colores que son la república. Ya te digo, hay muchos símbolos. Ahí está el romano también, el pasado romano de Cádiz, con una cresta panqui de ovejas. ¡Ah! Muy salvaje todo, ¿no? Es una, como te digo, es un bestialismo carnavalesco, ¿no?"

Con un repertorio con fuerza y medido al detalle la comparsa de Antonio Martínez Ares vuelve un año más a posicionarse como favorito para poder revalidar por tercer año consecutivo el primer premio del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas del Carnaval de Cádiz.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00