SER Deportivos Jaén
Fútbol

Acaba la primera vuelta y el Real Jaén termina a 11 puntos del líder Torremolinos

El equipo de Emilio Fajardo no pasó del 0-0 frente al P. Ejido en el estadio de La Victoria

Un jugador del Ejido y Adri Paz, el mejor del Real Jaén, pugnan por un balón en el medio campo. / MARIO PASTOR

jaén

Reparto de puntos en La Victoria. El Real Jaén fue el dominador frente a un equipo sólido en defensa con una actuación muy destacada de su potero Godino que evitó la derrota del Poli Ejido.

El cuadro de Jaén lo intentó, dominó el partido pero fue incapaz de hacer un gol. El Real Jaén sólo sumó un punto frente al cuadro almeriense que padece tres meses sin cobrar sus nóminas y con una situación deportiva-económica desesperada.

Al terminar el partido el público despidió a su equipo con una sonora pitada por el juego esgrimido y en desacuerdo con los planteamientos del técnico.

Cada jornada un equipo distinto, cada partido un planteamiento diferente al anterior. Esa fue la reflexión de los aficionados al término del partido frente al Poli Ejido.

Bien es verdad, que el Real Jaén fue el equipo que tuvo el balón, que buscó la portería contraria y el único equipo que creó una y otra vez peligro en el área rival pero no es menos cierto que ni con un delantero en la primera parte ni con dos en la segunda, el equipo de Fajardo fue capaz de hacer un gol al rival.

Con el pasar de los minutos y los cambios el equipo fue a menos más aún con la salida de Mario Martos por lesión. Adri Paz lo intentó por ambas bandas pero el equipo volvió a tener otra mañana para olvidar.

Impotencia entre los jugadores del Real Jaén, trabajo in extremis de los jugadores del Ejido que demostraron una enferme profesionalidad vaciándose sobre el terreno de juego para luchar por cada balón.

Tal vez el Real Jaén hubiera merecido más por posesión y oportunidades pero la salta de solvencia ofensiva condenó al equipo que entrena Emilio Fajardo al reparto de puntos. La primera vuelta acaba con una distancia entre el líder y los jiennenses de 11 puntos, algo impensable al inicio de la temporada cuando el objetivo era el ascenso siendo primeros clasificados.