El Ayuntamiento de Pozoblanco deberá reintegrar a la Junta 29.940 euros del plan de empleo 'Joven Ahora'
La delegación de Empleo había iniciado un expediente de reintegro total por valor de 252.000 euros

La delegada territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía en Córdoba, María Dolores Gálvez / Cadena SER

Córdoba
Finalmente, el Ayuntamiento de Pozoblanco deberá reintegrar a la Junta de Andalucía 29.940 euros del plan de empleo 'Joven Ahora', que supuso el contrato de 28 personas. Un plan en el que un joven cobró como integrador social, a pesar de que la elegida para ese contrato fue otra candidata, tal y como avanzó Radio Córdoba.
La delegación de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo inició el pasado 11 de diciembre un expediente de reintegro por el total de la subvención, 252.000 euros. El consistorio tenía 15 días hábiles para presentar la documentación requerida sobre diferentes candidatos, que debían tener entre 18 y 29 años y estar en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Una vez se ha analizado la documentación requerida, se han estimado parcialmente las alegaciones presentadas.
La delegación de Empleo ha explicado que el reintegro final que se exige se debe a diferencias por aportaciones a la Seguridad Social por incidencias con bajas laborales, falta de inscripción en el Sistema de Garantía Juvenil o falta de documentación de algunos contratos.
Dentro de este programa, un joven no incluido en las 28 contrataciones percibió las nóminas correspondientes al puesto de integrador social, a pesar de que había sido descartado por la concejalía de Personal por concatenación de contratos con el consistorio. Cobró por un trabajo que nunca realizó, según pudo confirmar esta redacción. El actual concejal de Personal, Gerardo Arévalo, le notificó su petición de reintegro de lo percibido.
El Ayuntamiento anunció la apertura de una investigación interna.
Más información

María José Martínez
Directora de Informativos de Radio Córdoba. Mi trabajo mira especialmente hacia la igualdad, la sociedad...




