El Cádiz CF sondea el mercado de entrenadores: varias opciones y un perfil claro
Sergio está más tocado que nunca y tiene complicado sentarse en el banquillo el viernes en Vitoria
Cadiz
La derrota ante el Valencia ha dejado muy tocado a Sergio González. El entrenador amarillo tenía ese partido casi como un examen final y la realidad es que la imagen fue muy mala, sobre todo en la segunda parte donde se vio un equipo que bajaba los brazos de manera alarmante. Actualmente el presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno está barajando todas las opciones posibles. Podría darle un partido más a Sergio, algo que parece difícil. Mientras, se sondea el mercado de entrenadores. El perfil es claro: técnicos que controlen el fútbol español, que no necesite ningún periodo de adaptación y que hayan entrenado en España.
Radio Cádiz ya avanzó que una de las opciones preferidas por el presidente amarillo era la de Diego Martínez. El técnico hizo una gran labor en Granada y a pesar de que en sus dos últimos equipos no ha tenido suerte sigue siendo un técnico con buen cartel. Mientras se espera a ver si se convence a Diego está la posibilidad de Rubi, también sin equipo tras salvar al Almería la pasada temporada. Rubi dejó por voluntad propia, el conjunto almeriense buscando otros horizontes. Ha tenido ofertas de otros clubes pero de momento no se ha decidido por ninguna.
SER Deportivos Cádiz (15/01/2024)
Otras opciones
A falta de otras opciones también suena, con algo menos de fuerza el nombre de Eduardo Berizzo según ha podido saber la Cadena SER. El ex cadista, tuvo éxito en el Celta, después paso por el Sevilla y el Athletic. En los últimos años ha estado como seleccionador de Chile y Paraguay. La realidad es que a esta hora se pueden dar todas las posibilidades en el banquillo cadista, pero la continuidad de Sergio es complicada a pesar de que ha contado con toda la paciencia posible por parte del club. Ha aparecido el nombre de Javi Gracia, pero el navarro no tiene pensado entrenar de momento. De hecho ha rechazado varias opciones para trabajar este año en la liga española.
Entrenamiento
Sergio ha entrenado en la mañana de hoy con el equipo en la sesión matinal de trabajo en un ambiente de bastante pesar en un equipo que está más tocado que nunca. Es una semana atípica porque el Cádiz CF juega este viernes el Vitoria y apenas hay tiempo de transición para recuperarse. El partido ante el Alavés es clave con cinco puntos de distancia entre ambos equipos que teóricamente es un rival directo por la permanencia.
Son momento clave para el Cádiz con una posición difícil en la tabla clasificatoria pero con opciones de todo. Los amarillos no tienen nada perdido, pero tienen que reaccionar cuanto antes para que no se les escape la permanencia.
Ignacio de la Varga
Responsable de deportes, desde 2005 en Radio...