El CEPER Paulo Freire de Linares suma 758 estudiantes, tras ampliar su oferta este curso
El centro ultima detalles para celebrar la tradicional "hoguera de San Antón", un clásico en su catálogo de actividades complementarias
José Luis Criado, director CEPER Paulo Freire de Linares
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Linares
El "Paulo Freire" de Linares se consolida como centro referente en el ámbito de la formación permanente, tanto en la ciudad como en otros muchos municipios próximos. En este curso, ha aumentado su alumnado en más de 60 personas, alcanzando 758 estudiantes entre los diferentes planes formativos y comunidades de aprendizaje que conforman una oferta formativa ampliada respecto al pasado año. “Incorporamos preparación para las pruebas de acceso para ciclos formativos de grado superior, que no la teníamos anteriormente, y luego un plan educativo de interculturalidad dirigido a personas que quieren aprender el idioma y la cultura española”, ha indicado José Luis Criado, director del CEPER Paulo Freire, en Hoy por Hoy.
La oferta de comunidades de aprendizaje se ha incrementado con tres nuevos talleres y hasta alcanzar 16 actualmente, contemplando diversas temáticas que abarcan desde la enseñanza en idiomas, informática o cocina, entre otros. Variedad en la oferta, que se ve reflejada en la diversidad de perfiles pueden encontrarse en el alumnado de este centro, con actividad en horario de mañana y tarde. Abarca desde jóvenes, a partir de los 18 años, y hasta el colectivo de la tercera edad y en cuanto a las inquietudes, “hay personas que necesitan volver al sistema educativo para obtener una titulación, y tenemos también la inquietud de aprender por aprender”, ha dicho Criado.
En paralelo, el director del centro de educación permanente ha destacado actividades complementarias a la oferta formativa y que “favorecen la convivencia del alumnado”, como la celebración de la “hoguera de San Antón”. Un clásico en la agenda que se reeditará de nuevo en este 2024, aún pendiente de fecha tras su aplazamiento por la previsión de inclemencias meteorológicas. “Estamos viendo si realizarla la semana que viene o quizás la dejamos para el inicio de febrero, coincidiendo con la Candelaria”, ha señalado Criado, subrayando “Es una actividad muy importante para nosotros”.