Sociedad
Comercio

Jaén bate récords en exportaciones: el mejor noviembre de la historia

La provincia vendió fuera de España 117 millones de euros, un 8,7% más que en 2022

Jaén

Los indicadores económicos son siempre muy importantes para analizar la situación de cualquier territorio. Entre ellos, está el de las exportaciones, con unas cifras que ha hecho públicas este jueves la Junta de Andalucía y que señalan que la provincia de Jaén batió durante el pasado mes de noviembre de 2023 un récords en las exportaciones, convirtiéndose en el mejor mes de noviembre de la historia.

En concreto, Jaén vendió fuera del territorio nacional 117 millones de euros, un 8,7% más que en noviembre de 2022 y siendo una de las cinco provincias con más exportaciones que en 2022 con un crecimiento solo por detrás del de Sevilla o Córdoba, con un 51,6% y un 15,7% respectivamente de aumento.

Respecto al acumulado del año 2023 hasta noviembre, Jaén también está entre las cinco provincias que suben si se comparan las exportaciones con las del año anterior. En concreto, de enero a noviembre del pasado año, Jaén presenta un superávit de 106 millones de euros, aunque bajen un 11,8% sus exportaciones con 1.199 millones en ventas, solo un 3,4% del total andaluz.

Estas cifras se alcanzan con un crecimiento también de las exportaciones en el conjunto de Andalucía de un 3,9% en noviembre de 2023, hasta alcanzar la cifra de los 3.492 millones de euros y alcanzar la comunidad en estos 11 primeros meses del año su segundo mejor registro histórico con 35.239 millones de euros.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00