El primer fichaje del Almería es un central serbio
Tiene 30 años y está jugando en la Primera División de Bélgica
El primer refuerzo del mercado de invierno está al caer. Si el jueves por la noche la actualidad rojiblanca cerraba con el acercamiento del centrocampista Luka Romero al conjunto rojiblanco, el viernes se abría con el interés por un central de la Primera División de Bélgica. Queda claro que el club presidido por Turki Al-Sheikh necesita reforzarse en defensa y han llegado informes de un futbolista experimentado que saldrá de su equipo, el KV Kortrijk, para recalar en el proyecto almeriense.
Se trata de Aleksandar Radovanovic. Tiene 30 años, mide 1,89 metros, es central, zurdo, y ha decidido marcharse del conjunto belga en el mercado de invierno, ya que los belgas han apostado por Ryotaro Tsunoda en su misma demarcación. Elian Coussement avanzaba en Nieuwsblad Sport que el serbio saldría rumbo al Mediterráneo en cuanto se “cerrara” el acuerdo por el defensa nipón.
Esto encaja con el plan de mercado que tiene el Almería, aunque está por ver en qué situación firmaría porque tiene termina contrato el 30 de junio de este año, por lo que todo apunta a que llegaría en propiedad rojiblanca o bien mediante una cesión con opción de compra al acabar la Liga.
Estudio
Joao Gonçalves, asesor en materia de fichajes del Almería, conoce bien el mercado serbio porque desde allí llegaron jugadores como Nikola Maras, Radosav Petrovic, Srdan Babic, Marko Milovanovic, y desde la Primera División también aterrizó Umar Sadiq, que militaba en el Partizan de Belgrado. En cuanto al rendimiento de Radovanovic, ha disputado once de los veinte encuentros de la temporada en la Pro League de Bélgica con un KV Kortrijk que marcha en la última posición con solo 10 puntos, muy lejos de la permanencia. Dos victorias, cuatro empates y catorce derrotas es el balance general.
Nacido en Sabac el 11 de noviembre de 1993, Aleksandar Radovanovic cuenta con una amplia trayectoria pasando por Lens, Austin (Estados Unidos), Vojvodina, OFK Beograd, Macva, Spartak y KV Kortrijk.
Plantilla
La operación ya está encarrilada y es cuestión de los famosos últimos flecos para que sea oficial. Esto abriría la puerta a uno de los centrales. Kaiky Fernandes es el que menos protagonismo está teniendo con Gaizka Garitano y podría buscarse una cesión hasta final de campaña. O bien confiar en Édgar González en la medular y quedarse con César Montes, Chumi, Kaiky y el serbio Radovanovic. Dos vías para encarar el segundo tramo de esta difícil temporada.
Decisión Desde Bélgica señalan claramente a Aleksandar Radovanovic para abandonar el colista de la Pro League belga en cuanto el fichaje de Ryotaro Tsunoda se termine de concretar. El Almería avanza para hacerse con este central y también conseguir la cesión de Luka Romero, que pertenece al AC Milán y reforzaría el centro del campo. Las caras nuevas que pedía Garitano para tapar carencias empiezan a llegar y ahora tienen que producirse salidas.
Carlos Miralles
Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.