Ibon Navarro tras mucho entrenamiento ante lo que viene: "A ver cómo somos capaces de jugar con malas sensaciones físicas"
El técnico repasó la actualidad del equipo con el estado del equipo, la Copa, la BCL, Saint-Supery y, por supuesto, el Joventut (sábado 20:45 h Olimpic)
Ibon Navarro, en la sala de prensa del Martín Carpena / Unicaja Baloncesto Fotopress / Mariano Pozo
Málaga
El entrenador del Unicaja Ibon Navarro analiza al próximo rival del equipo, el Joventut de Badalona, en un encuentro que tendrá lugar este sábado 20 de enero a partir de las 20:45 horas en el Palau Olímpic (En directo en la SER, en el 102.4 fm, sermalaga.es y app desde las 20:30 h).
Ibon Navarro ha desvelado que “hemos tenido un pequeño problema con Alberto Díaz que espero que no tenga mayor importancia, ayer pudo entrenar. Los demás están bien, no llegaremos con las mejores sensaciones, como ya pasó en el partido contra el Dreamland Gran Canaria, pero a nivel de salud estamos bien”.
Sobre cómo se encuentra la plantilla, el técnico ha indicado que “el equipo está cansado. No hemos tenido en los últimos entrenamientos demasiada calidad por la acumulación de trabajo. Las sensaciones no son las mejores, pero creo que también es una oportunidad de probarnos para ver cómo somos capaces de jugar sin buenas sensaciones, sin las que puedes tener en un partido fuera de casa con mucha presión, o cuando juegas 2-3 partidos seguidos en tres días, o cuando estás con un punto de ansiedad por la importancia de un encuentro… a ver cómo somos capaces de jugar con malas sensaciones físicas. Y debemos intentar centrarnos en hacer otras cosas, en ser más disciplinados, en usar otras formas que no sean la chispa o la energía que nos definen un poco. Hemos de intentar buscar la opción de jugar bien el día que no tengamos buenas sensaciones”.
Acerca del rival, el Joventut de Badalona, Navarro ha resaltado que es “un equipo que ha tenido muchos problemas de bajas y que no solamente ha cambiado de jugadores, sino la estructura del equipo. Las salidas de Onuaku y DeShaun Thomas, la llegada de Cook, el fichaje de Shannon Evans… no es un cambio de cromos, sino un cambio de estructura de equipo y eso requiere su tiempo. En los últimos 3 partidos ya han cogido una buena línea, la llegada de Evans les aporta algo distinto, van recuperando la mejor versión de Pau Ribas, Andrew Andrews ha vuelto a encontrar su espacio, los jóvenes les aportan mucha energía, sobre todo en casa… Empieza a coger una línea ascendente después de tanto cambio de jugadores y de estructura de equipo. Va a ser un partido complicado porque juegan muy bien al baloncesto, y especialmente en casa, donde, además, suman un mayor punto de acierto, sobre todo desde el triple”.
Por último, ha indicado cuáles son, en su opinión, las claves del choque: “El rebote defensivo es una de las claves, aquí ellos nos dominaron en la primera parte, nos cogieron 11 rebotes y anotaron 12 puntos después de rebote de ataque, y esto lo debemos controlar; también la generación del pick and roll con Tomic, que juegan de manera extraordinaria; las rachas anotadoras de Evans; cuando Brodziansky empieza a jugar abierto; y también controlar a un jugador desequilibrante como Andrés Feliz, que tiene una capacidad física muy importante y al que no es fácil controlar ni en campo abierto ni en medio campo cuando juega para adentro… El Joventut tiene muchas armas a nivel individual y es un equipo que está muy bien trabajado, sabe a lo que juega, lleva tiempo jugando a lo mismo y lo dominan. Es un equipo bastante rico tácticamente”.