Prisión provisional para el acusado de apuñalar a su expareja embarazada en Fuente Palmera
Llevaba 44 días en paradero desconocido y esta mañana se ha entregado a la Guardia Civil

Prisión de Córdoba / Cadena Ser

Córdoba
El juzgado de Instrucción Número 1 de Posadas ha ordenado el ingreso en prisión provisional del hombre que apuñaló a su expareja, embarazada de 7 meses, en Fuente Palmera. Tras 44 días desaparecido, se ha entregado esta mañana en la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba y acompañado de su representante legal. Así lo ha avanzado Radio Córdoba, que también ha tenido acceso al auto judicial.
Según recoge el juzgado, se ordena el ingreso en prisión teniendo por un presunto delito de tentativa de homicidio o asesinato en grado de tentativa en el ámbito de la violencia contra la mujer o lesiones en el ámbito de la violencia contra la mujer. Además de prohibirle cualquier comunicación con la víctima.
El juez también ha tenido en cuenta que, tras los hechos, ha estado en paradero desconocido a pesar de su búsqueda por parte de la Guardia Civil. Por lo tanto, se busca evitar el riesgo de fuga.
La agresión ocurrió el pasado 7 de diciembre, cuando el acusado apuñaló a su expareja, que se encontraba en un avanzado estado de gestación. La apuñaló en la calle Los Médicos, dice el auto, en el abdomen. Por lo que sufrió perforación intestinal y tuvo que ser ingresada en el hospital Reina Sofía. La victima narró los hechos e identificó al autor.
Más información
En este momento, la joven se encuentra bien y con medidas de protección.

María José Martínez
Directora de Informativos de Radio Córdoba. Mi trabajo mira especialmente hacia la igualdad, la sociedad...




