Carnaval de CádizCarnaval de Cádiz
Ocio y cultura

Nandi Migueles habla de retirada en el COAC 2024: "es muy difícil mantenerse 40 años en la brecha"

El reconocido corista atiende a los micrófonos de Radio Cádiz tras el estreno de 'Asesinato en el Cádiz Exprés'

ENTREVISTA INALÁMBRICO NANDI MIGUELES

ENTREVISTA INALÁMBRICO NANDI MIGUELES

Nandi Migueles cumple este COAC 2024 cuarenta años en el Concurso gaditano. Más de media vida escribiendo coplas y casi todo ese tiempo pisando finales. Muy pocos, tocados por la varita de Dios Momo, pueden decir eso.

"Después de 40 años casi siempre estamos en la Final, nunca hemos bajado del quinto. Es muy difícil mantenerse 40 años en la brecha"

Los años pesan y no solo por lo que ocurre dentro del Concurso, sino por todos los factores profesionales y personales que rodean al autor. No ha sido fácil salir este año.

"He sacado fuerzas para regresar de mi hija. Hemos tenido otra pérdida este año y ha sido mi hija la que ha tirado del carro. Lo hemos pasado como nunca, hacía años, en los ensayos se ha volcado todo el mundo. Llevamos todo muy trabajado. Todos se han volcado".

NANDI HABLA SOBRE SUS 40 AÑOS EN EL COAC

Gracias al empuje de los suyos, de sus 'Niños', puede decir que este año ha puesto sobre las tablas "un peazo coro" desde la presentación hasta el último acorde del popurrí. Sin embargo, las fuerzas flaquean. Los años pesan. Los ensayos cuestan.

"A mi me encanta que haya gente sacando cosas buenas y cosas fuertes. La modalidad del coro es lo que más me gusta, de hecho creo que es lo único que me gusta del Carnaval. Si la veo que va a así no quiero decir que me vaya a retirar ya por eso, pero son 40 años y todas las noches ensayar es muy difícil"

En su hija, su relevo y su empuje está la esperanza de que este coro siga dándonos alegrías en el Concurso por otros 40 años más. "Inesita tiene fuerza, pero no sé si es tan carnavalera", decía con una sonrisa el corista al inalámbrico de Edu Marín. Un autor siempre amable con todos.

Todo el COAC 2024, en Radio Cádiz

Ignacio de la Varga vuelve a ponerse al frente del equipo de Radio Cádiz para ofrecer la retransmisión en directo más completa del COAC 2024. Desde las 19:40 podremos escucharlo junto a todo su equipo en el 93.2 y 104.1 FM, en la aplicación móvil de Cadena SER y en las webs nacionales de Cadena Ser y Radiolé.

Además, desde los canales de Youtube de Radio Cádiz, su canal de Facebook y de Twitch y, cómo no, desde esta misma web el aficionado podrá ver en directo todo lo que ocurre desde el tornavoz de Radio Cádiz en el Gran Teatro Falla. El concurso se podrá seguir también a través de Onda Cádiz Televisión.

Por si el amplio despliegue de medios en el palco de Radio Cádiz con imagen, sonido y contenido exclusivo cazado por el micrófono amarillo de la SER por todos los rincones del Gran Teatro Falla durante todas las sesiones del COAC 2024 no era suficiente, ahora también todo eso a través de las webs nacionales de Prisa Radio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00