Libre y Directo
Fútbol

Girona FC 5-1 Sevilla FC: El líder no tuvo piedad

El Girona pasó por encima de un Sevilla incapaz de hacerle frente. Isaac dio esperanza al Sevilla pero el Dovbyk sentenció con un triplete en seis minutos

GIRONA, 21/01/2024.-El delantero ucraniano del Girona Gazzaniga celebra su gol ante el Sevilla, cuarto del equipo, durante el partido correspondiente a la jornada 21 de LaLiga que enfrenta este domingo al Girona y al Sevilla en el estadio de Montilivi.EFE/ Siu Wu / Siu Wu (EFE)

Sevilla

Montilivi acogía el encuentro correspondiente a la jornada 21 de LaLiga EA Sports que enfrentaba a Girona FC y Sevilla FC. Ambos conjuntos llegaban al partido tras clasificarse a cuartos de final de la Copa del Rey, aunque en LaLiga la situación es muy diferente y así de reflejó en el resultado.

Los de Michel, con 15 victorias, llegaban al encuentro como segundo clasificado tras la victoria del Real Madrid, mientras que el Sevilla, con 16 puntos, ocupaba la decimoséptima plaza de la clasificación, a tan solo un punto de los puestos del descenso.

Isaac puso la esperanza, Dovbyk, la realidad:

El partido arrancó de manera inmejorable para los intereses del conjunto sevillista. Rondaba el minuto 10 de partido cuando Adriá Pedrosa, desde el costado izquierdo, encontró a Isaac Romero en el interior del área con un centro raso y el canterano mandó el balón al fondo de las mallas tras un gran remate.

No le duraría mucho la alegría a los de Quique Sánchez Flores. Tan solo tres minutos más tarde, Dovbyk iniciaría su festival personal. Un centro de Savinho fue cabeceado por el ucraniano para poner el empate. Un empate que no duraría más de dos minutos, en la siguiente jugada, de nuevo Dovbyk, tras un gran pase de Portu, pondría el 2-1 en el marcador con mucha frialdad. Para completar su fiesta, el ucraniano no esperaría más de cuatro minutos y, tras marcharse de Ramos con facilidad, aprovechó el espacio para batir a Dimitrovic y poner el 3-1 en el marcador.

Desde entonces las ocasiones se sucedían siempre del lado local. Primero Portu, tras una gran jugada de Savinho, no logró conectar el remate. Tsygankov lo intentó minutos más tarde con un remate que se marchó alto y Portu, cerca del descanso, mandó un balón a la madera.

El Sevilla no levantó la cabeza y con un contundente 3-1 se llegaba al descanso en Montilivi.

Tsygankov y Stuani cerraron la fiesta local:

El descanso no sirvió más que para reafirmar lo que había ocurrido en la primera mitad. En el 54' de partido, Yangel Herrera avisó con un remate de cabeza que volvió a toparse con la madre y, tan solo dos minutos más tarde, de nuevo Savinho asistió desde la banda para que Tsygankov rematara a placer y pusiera el 4-1 en el electrónico.

El Sevilla tuvo la ocasión de engancharse, pero el remate de Sow salió muy centrado y no supuso mayores problemas para Gazzaniga, que tiró de oficio para negarle el gol a los visitantes.

Con un Sevilla que había bajado los brazos, el Girona remató la faena poniendo el quinto. Una buena conexión entre Miguel Gutiérrez y Stuani sirvió para terminar de hundir al Sevilla que fue incapaz desde que Dovbyk abrió la lata.

Con 5-1 se llegó al término de los 90 minutos. Los de Quique Sánchez Flores, que cuentan con un reto de enorme dificultad en la Copa ante el Atlético de Madrid, no levantan cabeza y continúan al borde del precipicio.