Comienza en Málaga la instalación de 2.000 paneles solares en las cubiertas de la sede de la Diputación
Los módulos permitirán ahorrar casi la mitad de su consumo eléctrico

Comienza la instalación / Diputación de Málaga

Málaga
La Diputación de Málaga ha comenzado las obras para la instalación de paneles fotovoltaicos en las cubiertas de su sede de calle Pacífico. "En total, se colocarán 2.000 módulos que permitirán ahorrar casi la mitad de su consumo eléctrico. Los trabajos se desarrollarán dos fases y, de momento, se han iniciado en uno de sus edificios, el de la entrada principal ( 356 módulos de 445 vatios) cuyas obras se adjudicaron a la empresa Irradia Ingeniería Solar, SL por 157.300 euros. La instalación en el otro de los inmuebles, que linda con la calle Almonte, se encuentra en fase de evaluación de las propuestas presentadas"
El proyecto forma parte de la estrategia de la Diputación de Málaga de lucha contra el cambio climático en la provincia, que se desarrolla a través del programa Málaga Viva y que tiene como uno de sus objetivos la reducción de las emisiones de CO2. No solo supondrá un ahorro económico para las arcas de la institución provincial, de unos 120.000 euros al año, sino que también se evitará la emisión a la atmósfera de 268 toneladas de dióxido de carbono al año" ha señalado, Francisco Salado, presidente de la corporación provincial
La instalación fotovoltaica en las cubiertas del edificio de la Diputación que linda con la calle Almonte se encuentra en la fase de evaluación de las propuestas presentadas. En este caso, los trabajos para la colocación de 1.612 paneles fotovoltaicos se licitaron por un importe algo más de 1.100.000 euros.




