Protección de Playa Granada: las obras del espigón de Motril, inminentes tras años de espera
El Gobierno ejecutará obras de emergencia para volver a arreglar los desperfectos provocados por el último temporal

Daños provocados por el último temporal en Playa Granada de Motril (Granada)

Granada
El espigón de Motril saldrá a licitación en pocos días. El expediente está cerrado. La obra estará terminada, aproximadamente, para final de año o comienzos del 25. Los daños del temporal en Playa Granada han colmado la paciencia de todo el sector turístico y los representantes institucionales de Motril. La Costa Tropical exige el espigón de Motril, como primero del plan de protección del litoral granadino. El subdelegado del Gobierno, José Antonio Montilla, ha anunciado que la solución está ya cercana.
El temporal se ha llevado la arena de Playa Granada y, de nuevo, es visible el habitual y temido escalón que, en esta ocasión, ha llegado incluso hasta la zona de Los Moriscos. El mar ha llevado mucha basura a la poca playa que queda. El subdelegado ha visitado la zona y ha asegurado que toda la tramitación de la obra, por fin, ha terminado y la licitación de las obras, con una ejecución de ocho meses, será cuestión de días o semanas.
De forma inmediata, en cualquier caso, el Gobierno ejecutará obras de emergencia para volver a arreglar Playa Granada.
La situación es de claro hartazgo en la Costa Tropical. No es la primera vez que un temporal causa daños en las playas, como ahora, en vísperas de FITUR, como ha lamentado la concejala de Turismo de Motril, María Ángeles Escámez.
La alcaldesa, Luisa García Chamorro, ha solicitado una cita con la ministra de Transición Ecológica para agilizar el espigón. El diputado del PP, Carlos Rojas, ha exigido el compromiso real del Gobierno.
Mientras si o mientras no, el sector hostelero de la Costa Tropical sigue padeciendo la situación, como lamenta a la SER el empresario Reto de Vita.
El subdelegado del Gobierno ha lamentado la lentitud de la tramitación aunque ha asegurado que, lógicamente, se han tenido que seguir todos los trámites burocráticos y medioambientales. El plan de protección de la costa, en cualquier caso, avanza.
El temporal también ha provocado daños en otros puntos de la costa como en Carchuna-Calahonda.




