Carlos Granados ha sido nombrado nuevo director del Teatro Villamarta de Jerez
Granados ha sido asistente director en el Teatro de la Zarzuela

Carlos Granados, nuevo director del Teatro Villamarta, junto a la alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo / Ayuntamiento de Jerez

Jerez de la Frontera
El jerezano Carlos Granados es ya el nuevo director del Teatro Villamarta. Granados ha sido nombrado director gerente de la Fundación Cultural Universitaria de las Artes de Jerez, Fundarte, en sustitución de Isamay Benavente, quien ya ejerce como directora artística del Teatro de la Zarzuela. El nombramiento ha sido este martes durante la reunión del Patronato de Fundarte.
El patronato de la Fundación ha dado el visto bueno después de que Carlos Granados fuera seleccionado entre las 18 solicitudes que se han presentado al considerar la comisión constituida para evaluar los candidatos que era la persona idónea para la dirección del Coliseo jerezano. Hay que recordar que esta comisión está formada por el vicepresidente, Francisco Zurita, la secretaria del Patronato e Ismael Jordi, como experto de carácter externo.
Carlos Granados tiene un extenso currículum en el sector cultural, cuenta con un Grado en Historia y de la Música, un Curso de Gestión Cultural: Nuevos públicos, nuevos formatos y un Grado medio de Danza Clásica. Además, posee un nivel avanzado en inglés y alemán y nivel competente en italiano.
Igualmente, cuenta con experiencia en dirección y gerencia de teatros desde el año 2007, habiendo sido asistente director en el Teatro de la Zarzuela, regidor musical, ayudante de dirección escénica y ayudante de producción. Hay que destacar que cuenta con experiencia específica en uno de los Teatros más importantes de España, el Teatro de la Zarzuela, y conoce perfectamente el Teatro Villamarta al haber participado en un gran número de producciones y ediciones del Festival de Jerez.
La alcaldesa ha felicitado a Carlos Granados por su nombramiento y le ha deseado el mayor de los éxitos en su nueva andadura como director-gerente de Fundarte. “El Teatro Villamarta es uno de los principales referentes culturales no sólo de Jerez sino de la provincia, un Teatro que ofrece una altísima calidad y variedad en su producción anual, con un Festival de Jerez que es un referente a nivel mundial. Estamos convencidos de que el nuevo director viene con muchas ideas nuevas y con el objetivo de seguir manteniendo al Teatro como uno de los principales referentes culturales”.
García-Pelayo ha destacado el extenso currículum de Granados a pesar de su juventud y ha señalado que “este Gobierno está trabajando para que Jerez se convierta en una Capital de la Cultura con proyectos ilusionantes, como el Cine Jerezano o el Centro Cultural de La Gotera de la Azotea, que supondrán un importante revulsivo también a nivel económico y turístico en el Centro. Son proyectos tractores de este Gobierno que quiere convertir el Centro en un sitio perfecto para residir, invertir y disfrutar”.




