Carnaval de CádizCarnaval de Cádiz
Ocio y cultura

Manolín Santander se emociona en camerinos antes de cantar en el COAC 2024: "No me merezco nada pero hacedlo un poquito por mi"

El chirigotero ha calentado voces con su grupo antes de estrenar 'La chirigota clásica' en el Gran Teatro Falla

DISCURSO MANOLÍN SANTANDER

DISCURSO MANOLÍN SANTANDER

Para Manolín Santander la mitad del 2023 y muy probablemente gran parte de 2024 van a estar marcados por un episodio de su vida que se ha convertido en un rumor constante en las calles de Cádiz. A la ruptura con su compañero carnavalero y amigo Carlitos Pérez, se le sumó un posible fraude con la empresa en la que trabajaba que acabó salpicando también a su agrupación infantil.

Razones de más para que decidiera no alimentar a lo malo y pisar las tablas este año, pero a su grupo no lo iba a dejar en la estacada y esta noche ha querido enviarle un mensaje de ánimo cargado de emoción y fuerza para defender la cabeza de serie que ocupaban esta noche de preliminares.

"Nosotros aparte de todo somos la chirigota de Manuel Santander y eso no nos lo va a quitar nadie. Hoy canta Sánchez Reyes, este hombre no sale pero este hombre da la vida por nosotros y para mi es el mejor autor de la modalidad. Hoy canta este hombre que ha levantado todo esto (Carlos Requena). Y yo, yo no me merezco nada, pero hoy hacerlo un poquito por mi".

Con esas emotivas palabras Manolín Santander se ha dirigido a su grupo, a los que siguen fieles a su lado y los que hoy defenderán un repertorio sobre el que, a pesar de todo, ha estado encima cuidando cada detalle de la puesta en escena, la afinación de voces y las necesidades propias de la calidad a la que nos tiene acostumbradas su agrupación.

Como emotivo ha sido también el momento en el que ha cantado el pasodoble en camerino con todo su grupo, quitándose parte de esa espinita de no cantar este año en el Concurso. El abrazo final dice mucho sobre el año que han pasado todos ellos, en grupo.

PASODOBLE CAMERINO MANOLÍN

Todo el COAC 2024, en Radio Cádiz

Ignacio de la Varga vuelve a ponerse al frente del equipo de Radio Cádiz para ofrecer la retransmisión en directo más completa del COAC 2024. Desde las 19:40 podremos escucharlo junto a todo su equipo en el 93.2 y 104.1 FM, en la aplicación móvil de Cadena SER y en las webs nacionales de Cadena Ser y Radiolé.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00