Baloncesto

Ibon Navarro: "El Tofas no está en una posición muy alta en la Liga turca, pero ha cambiando en el último mes"

El entrenador del Unicaja ha habado sobre el partido de este miércoles contra el conjunto turco, primero del Round of 16 de la BCL

El técnico del Unicaja Ibon Navarro, en la previa del encuentro contra el Tofas Bursa

Málaga

El entrenador del Unicaja Ibon Navarro ha analizado el estreno en el Round of 16 de la BCL, que será este miércoles en el Martín Carpena frente al Tofas Bursa (20:30 horas).

El técnico ha afirmado que el base Alberto Díaz "no entrenó ayer y vamos a ver si hoy lo puede hacer, sino al 100%, al menos en un porcentaje alto de volumen de trabajo. Veremos qué sensaciones tiene de cara a mañana".

Sobre el rival, el Tofas Bursa, ha detallado que "asumimos que el partido no será sencillo. El Tofas no está en una posición muy alta en la liga turca, pero ha cambiado en el último mes con la incorporación de Denmon. Es un equipo que tiene un puntito de anarquía porque sus jugadores tienen muchísimos puntos, es un conjunto eminentemente ofensivo, con mucho talento en muchos jugadores, con varios en los puestos de 3-4 que se pueden intercambiar, con un jugador dominante en la BCL como Wiley ahora mismo y con una línea exterior que tiene una grandísima amenaza entre Homesley, Denmon y Winston, que tienen 22 tiros de triples entre los tres, aunque Winston parece que no jugará mañana. Tanto Prewitt como Homesley y O’Brien sí estarán, por lo que tendremos que controlar muchas cosas a nivel defensivo porque es un equipo con muchos frentes para hacerte daño".

Por último, sobre la importancia de los partidos en el Carpena, Ibon Navarro ha incidido en que "en el Round of 16 está claro debes asegurar los tres partidos de casa sabiendo que es difícil, ya que los tres equipos tienen peligro. En nuestro grupo tenemos al SIG Strasbourg y al Tofas Bursa, que tienen mucho talento, y el Cholet, que está muy bien entrenado y trabaja y juega muy bien. Vamos a ir a tres campos difíciles, con algún viaje más incómodo de lo que nos gustaría, así que en casa tenemos que intentar asegurar, sabiendo que, igual que podemos ganar fuera, si caemos en casa estaríamos obligados a hacerlo. No podemos hablar de finales, pero son partidos que son importantes sacarlos en casa".