A disposición judicial el clan familiar dedicado al tráfico de drogas en Motril
Los detenidos estaban utilizando las seis viviendas donde residían como puntos de venta
Granada
La Policía Nacional ha desarticulado en Motril un clan familiar integrado por cuatro hombres y una mujer que se dedicaban al tráfico de estupefacientes, en el marco de una actuación que se ha saldado con la intervención de hachís y marihuana, joyas valoradas en 15.000 euros y más de 144.400 euros en metálico.
La investigación comenzó a principios de este año después de que la Policía tuviera conocimiento de la existencia de una organización criminal de carácter familiar que se dedicaba a proveer de hachís, marihuana y MDMA a diversos puntos de venta repartidos por una barriada de Motril.
Los agentes descubrieron que estaban utilizando las seis viviendas donde residían como puntos de venta al por menor de la droga y como lugar de escondite para los importantes beneficios obtenidos.
La Policía diseñó dispositivos de vigilancia y seguimiento en torno a los integrantes de este grupo de este clan familiar que permitió identificar a todos ellos.
Durante el registro de los seis inmuebles los agentes se incautaron de 605 gramos de hachís prensado en forma de bellotas o repartidos en dosis, junto con más de tres kilos de cogollos de marihuana y siete gramos de la droga sintética MDMA.
Además, en el interior de una caja fuerte escondida en el canapé de una cama los agentes localizaron hasta 30 bolsas termoselladas transparentes que contenían en total más de 144.400 euros.
Junto a todo esto los agentes también hallaron hasta ocho piezas de joyería valoradas en 15.000 euros. Los detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.