Hoy por Hoy Jerez
Opinión
Opinión

A partir de los 60

La firma de Antonia Asencio en Hoy por hoy Jerez

Firma Antonia Asencio

Jerez de la Frontera

Hay una persona que me está mirando de frente desde el otro lado del espejo; me reconozco en su mirada, pero no en su silueta, no en la redondez de su cara, no el código de barras que rodea su boca.

Pertenezco a una generación de mujeres que no está preparada para envejecer, porque a partir de los 60 no es que estés en la cara B, es que gran parte del concierto de tu vida ya pasó y como dice la canción… el pasado lo que no tiene es remedio.

Inventamos aquello de que los cuarenta eran los nuevos 20, después fueron los 50 los nuevos 20 y ahora son los 60; y seguimos con la fantasía de mantenernos eternamente jóvenes y aunque tengamos más ganas que energía, más ilusión que vitalidad y a veces más empeño que salud, esa ilusión permanece intacta.

Todas las generaciones evolucionan, pero aquellas que nacimos en los 60 y ahora tenemos los mismos, hemos cambiado el mundo de arriba abajo, desde el blanco y negro al color, desde lo analógico a lo digital, desde las cartas a las Stories; desde el hogar al trabajo, desde lo privado a lo público, desde el amor a la amistad…. Tantos mitos han caído.

Lo mejor es la libertad ganada a pulso; la independencia de una generación de mujeres que, educadas para depender y obedecer, nos saltamos todas las reglas y nos negamos a cumplir con nuestro destino; nos reinventamos y nos seguimos reinventando cada día. Porque más allá de cual sea nuestro aspecto actual, a pesar de las cicatrices de la vida, conservamos la belleza serena de quien ha sabido darle coba al tiempo que nos ha tocado vivir.

Antonia Asencio García