Córdoba presenta en Fitur su apuesta por el turismo de congresos, el patrimonio, el turismo rural y la gastronomía
Hoy comienza la Feria Internacional del Turismo, donde Diputación y Ayuntamiento de Córdoba estarán en stands diferentes pero en el pabellón de Andalucía
Córdoba
Hoy ha comenzado en Ifema, en Madrid, la Feria Internacional del Turismo -FITUR-. Como cada año, Córdoba acude a la cita con lo mejor que tiene en relación a un amplia oferta turística, tanto en la provincia como en la capital. Este año la Diputación acude a Fitur con la campaña "Córdoba Infinita", que busca complementarse con la estrategia "Andalusian Crush" de la Junta de Andalucía.
La capital y la provincia estarán ubicadas en el pabellón de Andalucía, pero en stands diferenciados. Los objetivos que persiguen ambas administraciones son parecidos: Desestacionalizar las visitas y aumentar las pernoctaciones, además de potenciar la capacidad empresarial de la provincia.
En el caso concreto de la capital cordobesa, el foco estará puesto en el atractivo patrimonial y también en el gastronómico. Además, se van a centrar esfuerzos en vender Córdoba como destino de congresos y ferias.
En cuanto a la provincia como destino turístico de interior, el objetivo será poner en valor el turismo rural, sin dejar de lado el valor patrimonial de los distintos municipios.
Hoy comienzan las presentaciones en los dos expositores con que cuenta Córdoba en Fitur, aunque el grueso de las mismas llegarán mañana. Patrimonio, gastronomía, naturaleza, deportes, Semana Santa, el aeropuerto de Córdoba o el caballo de pura raza española serán algunos de los protagonistas.