Vídeo

EL ABIERTO Análisis de la actualidad con Eduardo Madina, Elena Pisonero y Esther Vera

Sociedad

Granada despliega su arsenal turístico en el mejor escaparate de viajes del mundo

La ronda de presentaciones en la primera jornada de Fitur 2024 se ha iniciado con la presentación de los datos y el balance turístico de 2023 por parte del presidente de la Diputación de Granada, Francis Rodríguez

Granada en Fitur 2024 / Diputación de Granada

Granada

La provincia de Granada ha comenzado este miércoles su participación en la 44ª edición de la Feria Internacional del Turismo que se celebra en Madrid. Lo ha hecho presumiendo de sus notables atractivos y reclamos turísticos repartidos por toda la provincia. Las instalaciones de IFEMA acogen un año más este encuentro mundial en el que Granada trata de conseguir la atención del sector turístico -ahora más que nunca- para consolidar una recuperación definitiva del turismo, que no termina de llegar. La provincia aún no ha alcanzado sus mejores datos ‘prepandemia’, por lo que uno de los objetivos prioritarios es calar con la promoción en los puntos de origen de los visitantes. Por el programa especial 'Hoy por Hoy Granada' han pasado este miércoles los principales representantes de las instituciones y entidades vinculadas con el sector turístico granadino, que han explicado cuáles son las fortalezas de Granada para afrontar un año cargado de expectativas y de trabajo para mejorar la oferta y la captación de más turistas a la provincia.

Hoy por Hoy Granada - Especial Fitur (24/01/2024)

01:34:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_granada_hoyporhoygranada_20240124_122507_140000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Granada en Fitur 2024

La ronda de presentaciones en Fitur 2024 para la promoción y atracción de turistas este año se ha iniciado a primera hora de la mañana en el expositor de Granada, dentro del Pabellón de Andalucía, con la presentación de los datos y el balance turístico de 2023 por parte del presidente de la Diputación Provincial de Granada, Francis Rodríguez. Acto seguido, ha sido el turno del Ayuntamiento de la capital que ha presentado los datos relativos a la campaña de promoción turística de la ciudad, la programación cultural de Granada 2024 y el Congreso de la Felicidad.

Pabellón de Andalucía en Fitur 2024

Pabellón de Andalucía en Fitur 2024 / Radio Granada

La Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical ha desembarcado en Madrid para presentar su proyecto de “Ecochiringuitos”. También desde la Costa Tropical han presentado la nueva Federación de Empresarios de Almuñécar. El Ayuntamiento de Santa Fe ha ofrecido como principal reclamo promocional en Fitur sus tradicionales ‘Fiestas de las Capitulaciones’, de gran arraigo social, cultural, histórico y gastronómico. La recuperación de la Puerta de la Mina, una construcción medieval junto al río en Alhama de Granada, ha sido la apuesta de este pueblo en la nueva edición de la feria internacional de turismo. Y desde el Norte de la provincia de Granada, Cuevas del Campo ha vuelto a presumir de la Semana Santa Viviente más “apasionante” de Andalucía y ha sumado a su oferta turística una nueva ruta senderista por el borde del Negratín.

El protagonismo de la provincia este miércoles en Fitur ha pasado también por el impulso de Albolote a su patrimonio cultural y gastronómico, Ogíjares, con su festival Nacional de Flamenco; Dílar, como un “pueblo con duende”, Padul y su oferta cultural, Loja con una gran apuesta por la promoción de eventos deportivos, así como la ciudad de Granada que aprovecha esta jornada para presentar por la tarde su nueva oficina turística.

Otros ayuntamientos de la provincia de Granada continuarán presentando hasta el viernes en Madrid sus mejores proyectos de innovación turística y campañas promocionales.

Promoción de Motril en Madrid

Promoción de Motril en Madrid / Radio Motril

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00