Lopy incendia el mercado
El Almería lo vence por el doble que le costó
Lopy se ha convertido en un cheque al portador para el Almería.
LA OPINIÓN DEL DÍA: Menudo dilema tiene el Almería con uno de sus pilares para soñar con la permanencia. La exclamación de Garitano: “Solo falta que se lo lleven” a la pregunta sobre una oferta de 15 millones por el senegalés da muchas pistas. Mientras el foco está puesto en Ramazani que tiene mercado, aparece el nombre de Lopy que se doctoró en el Bernabéu con un partido soberbio y al que ha sabido ubicar el entrenador justo por delante de Edgar para dar pases de gol. La nueva ubicación y las prestaciones del futbolista son un gran reclamo para los clubes que necesitan por igual músculo y calidad en la zona ancha. El Almería siempre atiende ofertas por sus jugadores y lo vendería por el doble que costó. No hay un día tranquilo en el Almería.
No es un jugador que acepte competir en Segunda y su salida cedido estaría cantada en caso de bajar el Almería pero lo que parecía una negociación a largo plazo se ha precipitado mucho y en los días de mercado que quedan a Garitano le pueden quitar una pieza.
Nadie es imprescindible en la plantilla del Almería y no está el club por cederlo a otro club salvo que sea con una opción de compra igual o superior a los 15 millones de euros. Para lo que ofrece en el campo, se trata de un jugador barato para los clubes pretendientes.
Escaparate
Seguro que al agente de Lopy le ha tocado la lotería con los dos partidos que ha firmado su representado ante Girona y Real Madrid. Los dos primeros de LaLiga pudieron comprobar la calidad del internacional por Senegal que ha dado un paso al frente.
Tiene menos repercusión brillar ante el Girona en el Mediterráneo que hacerlo en el templo del fútbol mundial donde dejó su huella de gran futbolista recuperando balones y dando pases al pie a los compañeros sin perder la posición. Aprovechó el escaparate.
Ubicación
Por sus características se puede adaptar a cualquier posición en la medular pero lleva dos partidos con Edgar a sus espaldas dando salida al equipo y pases de gol a los compañeros con una precisión enorme. Ha crecido en cada jornada y ya no pierde la posición.
Garitano le ha colocado donde más y mejor rinde y el Almería ya nota el cambio gracias a las prestaciones de un jugador que tiene mercado y dejará dinero en las arcas de Turki.
Solución
El Almería tienen que valorar en pocos días de mercado si lo cede o lo vende. La cláusula no la van a pagar y la decisión es del club y no de sus pretendientes que serían remitidos a la cantidad de contrato para pagar en LaLiga.
Garitano ya ha dejado claro que cuenta con Lopy clamando por su salida pero en el Almería cuando hay mercado abierto nadie se puede fiar de lo que va a suceder. Hasta que se cierre el periodo de fichajes todo puede pasar.
Lopy se vende.
Tony Fernández
Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a...