Los sindicatos UGT, CCOO, UTIA y CSIF exigen a la Junta de Andalucía volver a la Mesa de Negociación y cumplir con los compromisos con los trabajadores de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía
Denuncian públicamente la desconvocatoria de la Mesa de Negociación prevista para el 19 de Enero para la recuperación de la antigüedad de los 6.000 trabajadores de la agencia, unos 1.000 de ellos en Jaén.

Trabajos de la Agencia de Medio Ambiente y Agua

Jaén
En un contexto de creciente preocupación, las Secciones Sindicales de UGT, CCOO, UITA y CSIF denuncian públicamente la desconvocatoria de la Mesa de Negociación para la recuperación de la Antigüedad del personal de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía. Los sindicatos recuerdan a la Junta de Andalucía que los compromisos adquiridos en el acuerdo del 4 de septiembre de 2023 son firmes y que para su cumplimiento es imprescindible la convocatoria inmediata de la Comisión de Negociación de la Antigüedad. En dicha fecha, el Consejero de la Presidencia se comprometió a la recuperación de la antigüedad para los trabajadores y trabajadoras de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía (AMAYA). Por lo que Miguel Ángel Pulido , Secretario General Sección Sindical UGT Servicios Públicos, “Manifestaba, en nombre de los cuatro sindicatos la profunda disconformidad y sorpresa por la cancelación de la reunión prevista el 19 de enero, y no comprendemos ni compartimos los argumentos esgrimidos para ello”. Por su parte desde la Junta de Andalucía se esgrime como argumento la propuesta presentada por otra organización sindical. Algo que Miguel Ángel Pulido considera “como una falta de respeto tanto hacia los propios trabajadores como al resto de representantes que conformamos la Mesa de Negociación”, y destacaba “que existe una interlocución totalmente válida y mayoritaria para continuar con las negociaciones y avanzar en la recuperación del complemento”. Desde las Secciones Sindicales de UGT, CCOO, UITA y CSIF se considera esencial que desde la Consejería de Presidencia se vele por el cumplimiento de los acuerdos adoptados en las reuniones previas, y sus actos vayan en consecuencia con el compromiso público adoptado por el propio Consejero en el pasado mes de septiembre, se avance sobre propuestas concretas y se llegue a un acuerdo económico sin más demora. Los sindicatos instan a la Administración a retomar las negociaciones de buena fe, reconociendo la importancia de una comunicación abierta y constructiva. Hacen una llamada al diálogo y el avance en los compromisos que garanticen el cumplimiento de la demanda histórica de los trabajadores de la Agencia Pública, reservándose el derecho a realizar las acciones necesarias en caso de que la Administración no retome la negociación.




