Hoy por Hoy Ronda y ComarcaHoy por Hoy Ronda y Comarca
Sociedad

Apymer también rechaza la subida del precio en el aparcamiento del antiguo Cuartel de la Concepción

El colectivo de pequeños y medianos empresarios no ve con buenos ojos el incremento en las tarifas del parking ya que “a nadie le gusta que le suban los impuestos y las tasas”, ha manifestado el secretario de la asociación en Hoy por Hoy

Apymer también rechaza la subida del precio en el aparcamiento del antiguo Cuartel de la Concepción

Apymer también rechaza la subida del precio en el aparcamiento del antiguo Cuartel de la Concepción

15:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1706186504094/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ronda

La asociación Apymer también rechaza la subida de precios en el aparcamiento de la zona azul que tras la llegada del nuevo año ha visto como se ha incrementado el coste por estacionar considerablemente.

Desde el colectivo de pequeños y medianos empresarios han reconocido que “a nadie le gusta que le suban los impuestos y las tasas”, ha manifestado el secretario del colectivo, Antonio Palma, a su paso por el programa Hoy por Hoy donde ha explicado que algunos asociados se han quejado por esta decisión del gobierno de Mari Paz Fernández. "No nos parece adecuado esta subida en el momento actual que vivimos ya que las empresas están muy tensionadas por por todos los costes que tienen. Para nosotros el parking de la Concepción es importante porque es la bolsa de aparcamientos más importante que tiene nuestro centro comercial abierto entonces pues no nos parece bien", ha manifestado.

Eso sí, Palma asegura que Apymer se encuentra molestar con las declaraciones del líder del PSOE, Francisco Cañestro, en las que incitaba a la asociación a hacer algo al respecto. Antonio Palma ha asegurado que el colectivo no para de realizar actuaciones para beneficio de sus socios, aunque sin estar continuamente en el foco mediático. "Nos hemos sentido incómodos por la declaración del portavoz del PSOE, citándonos directamente como intentando marcarnos el camino de lo que desde la asociación de empresarios tenemos que hacer y eso nos incomoda porque nosotros nunca le decimos a los políticos lo que deberían de hacer. Además, nosotros tenemos un trabajo callado, buscando siempre el consenso y el diálogo que no se ve. Nosotros hacemos alegaciones decretos, a normas, que no nos gustan pero lo hacemos por otra vía, no delante de las cámaras", ha dicho.

Una de esas acciones ha sido la presentación de alegaciones frente a la decisión del equipo de gobierno de declarar algunas calles de la ciudad como “tensionadas” sin que se puedan expandir más las terrazas de los hosteleros. La asociación de empresarios ha pedido explicaciones sobre los criterios que se han seguido para seleccionar esas calles ya que, desde el gobierno local no han explicado nada. "Creemos que no está suficientemente justificada la aprobación y hemos pedido que se paralice la propuesta hasta que se tenga un criterio claro de qué es zona tensionada y qué criterio se está utilizando para decir que una zona lo es o no. ¿Por qué? Porque afecta a nuestras empresas, no tanto a las que ya tienen su terraza, si no a nuevos emprendedores", ha concluido Antonio Palma.

Por último, ha pedido que no inmiscuyan a Apymer en las batallas políticas de unos y otros partidos ya que, ha dicho, el colectivo es apolítico y cuanta con asociados de todos los signos e ideologías políticas.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00