Hora 14 JerezHora 14 Jerez
Economía y negocios
Fitur 2024

"Jerez Siempre" es el lema de la nueva marca turística que la ciudad presenta en Fitur

El tatuador y artista Samuel Martínez, Pol Tattoo, ha sido el encargado del diseño

"Jerez Siempre" es el lema de la nueva marca turística que ha presentado la ciudad este jueves en Fitur, la Feria Internacional del Turismo que se celebra en Madrid. El tatuador y artista, Samuel Martínez, de Pol Tattoo Studio, ha sido el encargado del diseño, un caballo que ha pintado con vinos de Jerez.

En este acto, la alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo, ha presentado el Calendario de Eventos, la etapa de la Vuelta Ciclista que este año regresa a la ciudad y también el Mundial de Motos.

Durante el acto se ha emitido un vídeo, en cuya grabación ha participado el periodista y humorista Luis Lara. El acto también contará con la participación de jerezanos reconocidos, como el artista José Mercé.

La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha afirmado que “Jerez es una ciudad autentica, única y quien quiera disfrutar de lo único, de lo auténtico, ya sea de nuestras tradiciones en Semana Santa, en las zambombas, en el deporte, en el flamenco, en la cultura, siempre debe elegir Jerez. Jerez es la ciudad idónea para vivir, para invertir, y siempre es la ciudad que enamora y hace lo más grande para cualquier ser humano, que es sentir. Amigos, Jerez Siempre”.

La regidora ha dado las gracias a los representantes de la industria del turismo “por ofrecer el mejor escaparate de Jerez y llevar muchos años trabajando para que siempre haya un motivo para venir a Jerez”. Igualmente, ha agradecido el apoyo a la presidenta de Diputación, Almudena Martínez, y el delegado territorial de Turismo de la Junta, Jorge Vázquez, presentes en el acto.

El diseño de la marca ‘Jerez Siempre’ representa las señas de identidad de la ciudad, la tradición ecuestre, el flamenco y la cultura vitivinícola. También alude al patrimonio histórico y al Circuito de Velocidad. La imagen es polícroma, representando el color rojo al arte flamenco, el ocre la tierra de albariza y el verde las viñas de Jerez.

En el marco de esta presentación, se han distribuido calcomanías entre las personas asistentes para que pudieran lucir en su cuerpo la nueva imagen desde el mismo momento de su presentación. Más adelante, también se brindará al público en general la posibilidad de tatuarse esta Marca ‘Jerez Siempre’.

Con una gran ovación del numeroso público presente durante la presentación de la nueva Marca ‘Jerez Siempre’, el artista jerezano José Mercé se ha sumado a los motivos por los que elegir Jerez siempre. La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha valorado que no sólo se recupera La Vuelta o el Gran Premio, sino que en este 2024 también “recuperamos a José Mercé para Jerez”. El cantaor ha destacado cómo el flamenco puro y auténtico está en Jerez y quien quiera escucharlo y disfrutarlo tiene que venir a la ciudad.

El elemento sorpresa de este acto ha llegado de la mano del tatuador y artista, Samuel Martínez, de Pol Tattoo Studio, quien en los minutos previos al desarrollo del acto de presentación ha pintado con vinos de Jerez la imagen de Yente, el caballo de la Real Escuela Andaluza que es protagonista en el impactante spot promocional 'Andalusian Crush'. María José García-Pelayo ha dado las gracias a Samuel Martínez ‘Pol Tattoo’ por su colaboración, por su obra y por representar la creatividad de la ciudad de Jerez en este acto. También ha habido un espacio dedicado a la Semana Santa de Jerez de la mano del presidente de la Unión de Hermandades, José Manuel García Cordero, con la presentación del cartel anunciador, obra de Inmaculada Peña.

En este evento, que ha sido conducido por el jerezano Michi Primo de Rivera, se ha dado a conocer el Calendario de Eventos de Jerez de 2024, entre los que figuran todos aquellos que constituyen el pilar principal de la oferta anual de Jerez, a los que se sumarán otros tantos, que también van a tener gran protagonismo, como la sexta etapa de la Vuelta Ciclista a España el 22 de agosto, el Gran Premio de España Moto GP de 2024, del 26 al 28 de abril, y el Mundial de Superbike, el 18 de octubre. En este sentido, y para destacar su interés y promocionarlos, han participado en el acto el director de la Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén, el ciclista Óscar Pereiro y el CEO de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta. La presentación del Calendario de Eventos de Jerez de 2024 se ha basado en un soporte audiovisual, en cuya grabación ha participado el periodista y humorista jerezano Luis Lara.

La alcaldesa ha expresado su agradecimiento a la Junta de Andalucía por el lugar privilegiado que este año ha asignado a Jerez, dentro del Pabellón de Andalucía y por el apoyo que le viene brindando a la ciudad. En ese espacio se han instalado mesas de trabajo permanentes para ‘vender’ Jerez en general y otras específicas, para impulsar y consolidar el turismo de congresos, con el fin de aprovechar el interés que Jerez está despertando en este mercado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00