Los publicistas celebran su día con una campaña que destaca las paradojas de la sociedad sevillana
Betis - Sevilla, Semana Santa - Feria de Abril, Sevilla Este - Triana... son temas que vivimos con normalidad y que esta campaña publicitaria une en contradicciones imposibles
Los publicistas celebran su día con una campaña que destaca las paradojas de la sociedad sevillana
Sevilla
La Asociación de Empresarios de Publicidad de Sevilla (AEPS) celebra este jueves su patrón San Pablo Converso, popularmente conocido como San Publicito, con una Gala del Día Gala del Día de la Publicidad en el restaurante Abades de la calle Betis. Antes, sus responsables, ha visitado Hoy por Hoy Sevilla para contarnos los entresijos de la idea de esta llamada de atención sobre la publicidad.
La campaña se basa en diferentes experiencias de la ciudad, como la rivalidad entre los dos equipos de fútbol sevillanos y qué pasaría si ambos se unieran en una única entidad deportiva; cómo la sociedad sevillana se divide entre los fieles a la Semana Santa frente a los más apasionados de la Feria de Abril; o la paradoja sobre la distancia que separa Sevilla Este del resto de la ciudad, en especial del centro.
Para elaborar la campaña de este año han buscado no sólo hacer un guiño al sector sino buscar nuevas formas de acercarlo a la sociedad sevillana con temas muy de la idiosincrasia sevillana, muy locales, y con los que se identifican directamente los ciudadanos.
Sobre estas ideas creativas giran las distintas piezas de la campaña que se difunden en los medios de comunicación de Sevilla, prensa y radio, además de en los soportes de publicidad exterior. Es una campaña que no dejará indiferente a nadie, despertando la curiosidad de todos aquellos que vean las diferentes piezas que la componen, tanto a anunciantes como a otras agencias del sector, demostrando de lo que son capaces de hacer las empresas que conforman el sector en Sevilla.
Con esta acción, la AEPS aprovecha la celebración de la festividad de San Publicito para poner de relieve el papel de la publicidad en la sociedad y como dinamizador de la vida económica en el ámbito más cercano, al ser un elemento esencial para activar la actividad comercial de las empresas locales.