Luis Suárez se lesiona y Garitano pide un delantero
El Almería pierde a su jugador franquicia para bastantes semanas
"Luis Suárez no está disponible. Sigue haciéndose pruebas pero no va a estar en las próximas semanas porque no se encuentra bien". Así de contundente se mostraba Gaizka Garitano en la previa del choque de este viernes contra el Deportivo Alavés. El jugador franquicia del club no termina de recuperarse de la fractura incompleta del peroné izquierdo y debe parar unas cuantas semanas más para volver a competir con todas las garantías. Esto deja a los rojiblancos con la delantera en cuadro, solo con el reconvertido Leo Baptistao y Marko Milovanovic, al que el míster no le ve aún para llevar el peso arriba.
Una malísima noticia no solo para el hispano-colombiano, sino también para el vestuario y los aficionados, que lo recibieron con los brazos abiertos contra el Girona y en la segunda mitad ante el Real Madrid. Se trata de una ausencia que va más allá de lo deportivo: "Es la misma lesión, no está curado. Lo ha intentado pero no se encuentra bien. Le harán más pruebas y no esperamos que esté en el corto plazo, desde luego. Solo le hemos podido disfrutar dos ratitos. La necesidad de un delantero es clara". En este sentido, César Montes es duda hasta el final, Aleksandar Radovanovic se fue su país por motivos personales y se ha perdido alguna sesión. Luka Romero sí está para jugar.
Referencia
No esconde sus cartas Garitano para medirse al Alavés porque anuncia el delantero centro y deja caer que Milovanovic necesita rodaje y minutos en otra categoría para crecer y ser más protagonista en el Almería. Vuelta a las andadas con un equipo que jugará otra final sin referencia: "Va a jugar Baptistao arriba. Milovanovic es un chico joven, de futuro, con potencial, pero no está preparado todavía para la Primera División ni para estas exigencias que tenemos nosotros. Estamos contentos con él, irá mejorando, pero el presente nos dice que debemos ganar al Alavés. Marezi nos tiene que ayudar más".
Mercado
Garitano se caracteriza por ser una persona muy clara en sus declaraciones y pide en público que El Assy y Gonçalves traigan un delantero centro por el grave contratiempo de Luis Suárez, sin olvidar que también se necesita aligerar el número de efectivos en plantilla: "Se tendrán que marchar futbolistas porque si no somos demasiados. Hay gente muy joven y para Primera no están preparados, deben buscar acomodo en otras categorías. Nuestra media de edad fue muy corta en el Bernabéu y de cara al futuro del club necesitan minutos en Segunda o Primera RFEF. Han llegado dos del perfil que buscábamos y ahora veremos si viene alguien más porque con la situación de Luis Suárez cambia todo. El mercado de invierno no es fácil encontrar bueno, bonito y barato".
Carlos Miralles
Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda...