Fútbol

Dos aficionados del Sevilla FC pierden la vida en un accidente de tráfico mientras viajaban a Madrid

Las víctimas, padre e hijo vecinos de Morón de la Frontera, se dirigían a Madrid para presenciar el partido de Copa del rey de esta noche entre Atlético de Madrid y Sevilla FC. Otro hijo del fallecido se encuentra en estado muy grave en la UCI

SANTA CRUZ DE MUDELA (CIUDAD REAL), 25/01/2024.- Tres personas han muerto y 18 han resultado heridas, tres de ellas graves, en los cinco accidentes de tráfico que se han registrado esta mañana en la autovía A-4, a la altura de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real), en una zona de niebla muy densa, y que ha provocado que se tuviera que cortar la autovía en ambos sentidos. EFE/Jesús Monroy / Jesus Monroy (EFE)

Sevilla

En una mañana marcada por la tragedia, dos aficionados del Sevilla FC perdieron la vida en un trágico accidente de tráfico ocurrido en la A-4, a la altura de Santa Cruz de Mudela, Ciudad Real, cuando viajaban a Madrid para presenciar el partido de Cuartos de Final de la Copa del Rey entre Atlético de Madrid y Sevilla FC de esta noche. El siniestro tuvo lugar alrededor de las nueve y media de la mañana, y más de veinte vehículos se vieron involucrados en la colisión.

Un banco de niebla habría sido la causa del accidente. En total, 18 personas resultaron heridas, tres de ellas de gravedad, mientras que lamentablemente dos vecinos de Morón de la Frontera perdieron la vida en el trágico suceso. Las víctimas eran residentes en Morón de la Frontera, un joven de 17 años que viajaba con su padre (49) también fallecido. Un segundo hijo de esta familia se encuentra hospitalizado en estado muy grave en la UCI del hospital de Ciudad Real. Su alcalde, Juan Manuel Rodríguez, confirmaba consternado la noticia por lo que supone y, también, por la relación que mantenía con el padre de esta familia, al que consideraba "un hermano".

Juan Manuel Rodríguez, alcalde de Morón

Raúl Mármol, presidente de la Unión Deportiva Morón, expresó su pesar por el trágico fallecimiento del padre y su hijo, quien era jugador del club.

Raúl Mármol, presidente de la UD Morón: "Esta semana había firmado un contrato con nosotros. Lo que iba a ser un día en familia ha acabado en tragedia"

El Sevilla Fútbol Club, anunció que jugará el partido de esta noche ante el Atlético de Madrid portando sus jugadores brazaletes negros en señal de luto por las víctimas. "El club quiere estar con sus familiares y allegados en estos momentos difíciles. En su recuerdo, los jugadores portarán un brazalete negro", informó el Sevilla en un comunicado oficial. Además, el club ha solicitado a la Federación un minuto de silencio justo antes del inicio del partido en memoria de los fallecidos.

Numerosas reacciones

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha trasladado a través de sus redes sociales. "Triste y sobrecogido por la noticia. Siento profundamente el fallecimiento de tres aficionados del Sevilla FC que se dirigían a Madrid para asistir al partido de esta noche. Me uno al dolor del club y la afición sevillista" ha publicado Moreno en X.

Por su parte, el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, también ha querido expresar su "más sentido pésame" a la familia de los fallecidos.

Y en el ámbito deportivo, destacar que el Real Betis ha querido trasladar su "más sentido pésame a sus familiares y amigos" en respuesta al comunicado del Sevilla FC en la red social X.