Hora 14 Redacción RondaHora 14 Redacción Ronda
Sociedad

ACEIA reúne a su personal de dirección en Ronda en su primer encuentro formativo del año

La jornada profesional afrontará dos pilares fundamentales para las escuelas de idiomas: el liderazgo y la planificación financiera

Asociación de Centros de Enseñanza de Idiomas en Andalucía (ACEIA) / ACEIA WEB

Ronda

Ronda ha sido la ciudad elegida para que la Asociación de Centros de Enseñanza de Idiomas de Andalucía (ACEIA) inicie su año formativo, con un encuentro destinado a personal de dirección y mandos intermedios. Organizado junto a la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), de la que ACEIA forma parte desde julio de 2022, la Jornada profesional está dividida en dos sesiones diferenciadas, que corresponden a los dos pilares fundamentales las escuelas de idiomas: "El liderazgo, comunidad y rendimiento" y la "Planificación financiera". Inauguradas por Alan McDyre, presidente de ACEIA, durante el encuentro se afrontarán cuestiones de gran interés para las empresas, como la integración de equipos con diferencias generacionales o la gestión y retención del talento, así como la atracción de nuevos perfiles profesionales desde la cultura empresarial. Un lugar importante ocupará la planificación financiera, desde todos los puntos de vista. El encuentro, que tendrá lugar en el Hotel Catalonia (Reina Victoria) de Ronda, a partir de las 10:00 horas, estará protagonizado por Pablo Molina Byers, educador con una sólida trayectoria en enseñanza, formación y liderazgo académico; y Álvaro Valladolid, consultor financiero y experto en creación y protección patrimonial. Se espera la asistencia de medio centenar de profesionales de las academias de idiomas de Andalucía.

Durante la sesión de la mañana Liderazgo, comunidad y Rendimiento, que estará a cargo de Pablo Molina, se darán a conocer las herramientas necesarias para desarrollar un liderazgo eficaz y empático al frente de las empresas, teniendo en cuenta las características de los equipos de trabajo, pertenecientes a distintas generaciones y áreas de conocimiento. Además, se afrontará desde la práctica cómo liderar de manera innovadora, inclusiva y efectiva, utilizando el coaching o la formación cómo fórmulas de mejora, entre otras materias.

Ya en la sesión de tarde sobre Planificación financiera empresarial y perfiles en las nuevas generaciones, Álvaro Valladolid ofrecerá los conocimientos y herramientas necesarias para que las escuelas de ACEIA, pymes en su mayoría, puedan realizar una adecuada planificación financiera, teniendo en cuenta elementos esenciales como el gasto laboral, la gestión de los costes laborales, la planificación de la tesorería o la planificación fiscal. Además de abordar otras cuestiones como la protección empresarial o la previsión de un fondo de emergencia, también se ofrecerán claves sobre la educación financiera de las plantillas y la atracción y gestión del talento en las nuevas generaciones.

¿Qué es ACEIA?

Nacida en 1980 y presidida por Alan McDyre, la Asociación de Centros de Enseñanza de Idiomas de Andalucía (ACEIA) cuenta con 170 centros de formación dedicadas a la enseñanza de idiomas repartidos por de toda Andalucía, siendo la asociación profesional representativa del sector. ACEIA representa al colectivo de centros privados de enseñanza no reglada de Idiomas en Andalucía ( el más numeroso a nivel nacional) y estando considerado como interlocutor válido para la Administración por la Dirección General de Consumo de la Junta de Andalucía, que les regula. Al mismo tiempo, ACEIA representa a un colectivo de trabajadores directos de 3.580 personas (2.630 profesores y 950 administrativos/as). En total, más de 185.000 alumnos acuden cada año a los centros asociados a ACEIA. Los fines de la Asociación son velar por la calidad de la enseñanza privada de idiomas y ofrecer a su alumnado una garantía de seriedad, sinceridad y profesionalidad. Los centros ACEIA destacan por la profesionalidad y la calidad de su enseñanza. Desde 2022, las escuelas de ACEIA están integradas en la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA).

Como parte de su compromiso por la formación continua, la actualización de conocimientos y el intercambio de experiencias de todos los centros asociados, ACEIA organiza periódicamente cursos y conferencias dirigidos a profesores, directivos y personal administrativo, en todas las provincias andaluzas, como esta jornada formativa de Ronda. Como fórmula máxima de este compromiso con el reciclaje y crecimiento profesional, ACEIA viene celebrando desde hace 18 años su Conferencia anual, que se ha convertido en uno de los eventos de formación profesionales de enseñanza de idiomas más importantes de España. El público proviene de toda Europa y su calidad ha trascendido cualquier frontera, siendo un referente para todas las empresas y profesionales del sector año tras año y una cita obligada.

Para este año 2024 y a nivel formativo, además de este primer encuentro destinado a personal de dirección y mandos intermedios, está prevista la celebración de dos Conferencias en Huelva y Almería, en febrero y marzo, así como otra jornada destinada a personas que ocupan la Jefatura de Estudios en el Puerto de Santa María (Cádiz), ya en el mes de abril.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00