Condenan a un vecino de Polopos a 14 meses de cárcel por agredir a un celador y a varios Guardias Civiles
El suceso ocurrió el 31 de diciembre y la sentencia es firme
Granada
Un Juzgado ha condenado a un vecino de Polopos-La Mamola a más de 14 meses de prisión por un delito de atentando tras dar varios puñetazos en la cabeza a un celador de un centro de Salud de Castell de Ferro y propinar varias patadas a uno de los agentes que lo había trasladado a ese ambulatorio.
La sentencia del Juzgado Mixto número 4 de Motril impone también al condenado una multa total de 400 euros por cuatro delitos de lesiones leves y una indemnización de algo menos de mil euros por responsabilidad civil para los cuatro afectados.
Los hechos ocurrieron en la mañana del 31 de diciembre, cuando agentes de la Guardia Civil, tras pasar por una gasolinera, trasladaron al condenado a un centro de salud de Castell de Ferro para que fuera atendido, mostrando éste una actitud nerviosa y agresiva al llegar.
Ya en el interior de la consulta médica comenzó a dar voces, por lo que se asomó a ver lo que ocurría uno de los celadores, que recibió varios puñetazos en la cabeza por parte del acusado.
Acudió en su auxilio uno de los agentes de la Guardia Civil que lo había trasladado, al que le propinó también varias patadas, mientras que, ya fuera del centro de salud, comenzó a insultar y a amenazar al conductor de la ambulancia, a la que propinó varias patadas en la puerta trasera.
El conductor de la ambulancia se acercó y acabó también siendo agredido. Una vez trasladado a dependencias de la Guardia Civil en Almuñécar, el acusado continúo con una actitud agresiva y violenta, golpeando con un puñetazo a uno de los agentes, que resultó lesionado.
La sentencia, que es firme, también le condena al pago de las costas procesales.