El pleno de Andújar ratifica la disolución y liquidación del Consorcio de Aguas del Rumblar
En la sesión plenaria se ha acordado la cesión de uso de una nueva sala en el Centro de Iniciativas Sociales a la Federación de Asociaciones de Vecinos

Fachada del Ayuntamiento de Andújar

El pleno de este jueves en el Ayuntamiento de Andújar ha ratificado la disolución y liquidación del Consorcio de Aguas del Rumblar conforme a los acuerdos de su junta general. En el pleno se ha acordado la cesión de uso de una nueva sala en el Centro de Iniciativas Sociales a la Federación de Asociaciones de Vecinos, Consumidores y Usuarios de Andújar que será dirigida a ampliar el Centro Guadalinfo.
Con respecto a las mociones, el Grupo Municipal de Izquierda Unida ha presentado una moción sobre el estado de los acuíferos en Andújar y la falta de agua en la Sierra de Andújar.
En este sentido, el partido ha llevado al pleno una propuesta para solicitar al Instituto Geológico y Minero de España un estudio hidrogeológico del estado actual del acuífero de la Sierra de Andújar y, en particular de las áreas del Santuario y la Alcaparrosa y Peñallana. La propuesta ha contado con las abstenciones de Andalucía por Sí, PSOE y VOX y los votos del Partido Popular.
Por otro lado, el Grupo Municipal del Partido Popular ha presentado en el pleno de este jueves una moción instando al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana a la mejora del firme de la autovía A4 a su paso por Andújar y los municipios que componen Puerta de Andalucía y su acondicionamiento en los accesos. En la sesión plenaria se ha recordado que esta vía es el enlace entre Madrid y Andalucía y se ha declarado institucional.




