Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad | Actualidad

La Macarena cruzará toda la Alameda de Hércules en su recorrido de ida hacia la Carrera Oficial

De Feria, girará a la derecha hacia Relator dejando de transitar ante Omnium Sanctorum, la Cruz Verde y la calle Correduría

El paso de la Sentencia en su discurrir por el bulevar de la Alameda de Hércules el pasado Sábado Santo / @Hdad_Macarena

El paso de la Sentencia en su discurrir por el bulevar de la Alameda de Hércules el pasado Sábado Santo

Sevilla

El Santo Entierro Grande del pasado año, en el que el paso de misterio del Señor de la Sentencia discurrió al completo por la Alameda de Hércules, ha dado sus frutos en la Hermandad de La Macarena. Y es que la cofradía de San Gil ha anunciado que para la estación de penitencia de la próxima Madrugá del Viernes Santo, día 29 de marzo, ese será también el recorrido de su amplísimo cortejo de nazarenos y sus dos pasos procesionales: el ya referido de la Sentencia y el de palio de la Virgen de la Esperanza.

De este modo, el cortejo macareno saldrá a la medianoche desde su Basílica por la Plaza de la Esperanza Macarena, en dirección a la Resolana y la calle Feria, para girar poco después -a la altura del número 115- a la derecha hacia la calle Relator y desembocar en la Alameda de Hércules, pero a la altura de las Columnas de los Leones en su lado norte. Desde ahí cruzará al completo la plaza hasta alcanzar las Columnas de Hércules y Julio César en el lado sur y embocar la calle Trajano hacia la Plaza del Duque y su entrada en Campana.

Según informa la Hermandad de la Macarena el objetivo de este cambio no es otro que el de mejorar la organización de la cofradía y reducir al máximo las incomodidades que soportan los hermanos nazarenos en el tramo del itinerario que recorrían hasta el año pasado y que incluía pasar ante la Parroquia de Omnium Sanctorum, la multitudinaria vuelta de la Cruz Verde y el discurrir por la angosta calle Curtidurias, antiguamente Doctor Letamendi.

Este cambio permitirá un tránsito más fluido del cortejo al cambiar un tramo estrecho y sinuoso por la amplitud de la Alameda de Hércules, un espacio abierto y diáfano que no sólo aliviará a los hermanos integrantes del cortejo sino que también permitirá que muchas más personas contemplen el paso de la cofradía.

En cuanto al recorrido de vuelta desde la Catedral no se esperan cambios, con lo que el cortejo procesional macareno irá por: Plaza Virgen de los Reyes, Cardenal Amigo Vallego, Alemanes, Cuesta del Bacalao, Placentines, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero, Plaza del Salvador, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, Alfalfa, Odreros, Boteros, Sales y Ferré, Plaza del Cristo de Burgos, Plaza de San Pedro, Santa Ángela de la Cruz, San Juan de la Palma, Feria, Relator, Parras, Escoberos, Fray Luis Sotelo, Resolana, Arco de la Macarena, Plaza de la Esperanza Macarena y entrada en su Basílica.

Cabe recordar que, aparte de la experiencia con el paso de la Sentencia en el Santo Entierro Grande del pasado año, ya hay otra cofradía que discurre por el bulevar de la Alameda de Hércules. Se trata de la Hermandad del Carmen que en su procesión del Miércoles Santo discurre por esta zona desde su confluencia de la calle Belén para buscar igualmente la calle Trajano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00