Hora 14 Redacción RondaHora 14 Redacción Ronda
Sociedad

Rechazan una moción plenaria para restablecer los precios en el aparcamiento de la zona azul

El equipo de gobierno ha publicado el orden del día del pleno del próximo lunes donde no se encuentra la moción presentada por el PSOE así como tampoco se incluye otra relacionada con el carnaval

Archivo. 2021. Imagen de la zona de pago en el aparcamiento del antiguo Cuartel de la Concepcón / Cadena SER

Ronda

El PSOE de Ronda lamenta que el equipo de gobierno no haya aceptado debatir dos mociones que habían presentado los socialistas con el objetivo de que se expusiesen en la sesión plenaria de este lunes. Una de ellas corresponde a la petición de restablecer los precios en el aparcamiento público del antiguo Cuartel de la Concepción tras la subida aplicada con el inicio de este año.

El equipo de gobierno no ha introducido este asunto en el orden del día de la sesión, aplicando, dicen los socialistas, “el rodillo de la mayoría absoluta que está llevando a cabo la alcaldesa Mari Paz Fernández", ha dicho Cañestro. "La alcaldesa no ha tenido a bien ni siquiera entrar a ver el asunto. Yo sé que tendrá miedo porque a ella también le habrán llegado todas las quejas que nos han llegado a nosotros pero esta decisión me parece absolutamente dictatorial porque no se puede llamar de otra manera, estas son las peores formas que hemos visto y hemos conocido en la ciudad de Ronda últimos años", ha dicho.

Por otro lado, en lo que respecta al resto de mociones que presentarán los socialistas, pedirán de manera oficial que se conmemore el centenario de la Policía Nacional con la instalación de un monumento en algún punto de la ciudad o poniendo el nombre de este cuerpo de seguridad a algún lugar del casco urbano

Y la otra moción irá dirigida a crear una aplicación móvil para la Biblioteca Comarcal en la que los usuarios de la misma puedan consultar aspectos relacionados con su funcionamiento y sus horarios, según ha explicado la concejala socialista Nerea Marín.

Por último, hay que destacar que el gobierno popular tampoco han incluido en el debate del pleno de este la moción socialista en la que piden un nuevo local para la Asociación Cultural Carnavalesca, así como la creación de un Museo del Carnaval donde se expongan todo tipo de elementos históricos del carnaval rondeño.

"Si ha servido de algo, me alegro"

Por otra parte, Cañestro ha descartado que quiera marcar el paso al colectivo de Apymer en este asunto. Algo de lo que se han quejado en los micrófonos de Hoy por Hoy desde la asociación de pequeños y medianos empresarios. El líder del PSOE asegura que él simplemente se ha hecho eco de las quejas de los ciudadanos de la zona centro. "Yo lo que quiero es que todos rememos para que Ronda siga adelante y si mis declaraciones han servido para para dar un toque de atención, pues yo estoy satisfecho", ha expresado al tiempo que ha añadido que "yo no le quiero hacer el camino a nadie pero desde luego yo tengo un trabajo que es representar a rondeños y ser concejal de de Ronda y si eso pasa por ser exigente también con otras organizaciones, lo voy a hacer", ha concluido.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00