Libre y DirectoLibre y Directo
Fútbol

RCD Mallorca 0 – 1 Real Betis: El Betis vuelve a sumar de tres lejos del Villamarín

Un zarpazo de Altimira decanta el partido para los béticos que se presentaron en Son Moix con tan solo trece jugadores de la primera plantilla. No ganaba fuera de casa desde la primera jornada

PALMA DE MALLORCA (BALEARES), 27/01/2024.- Los jugadores del Real Betis celebran un gol durante el partido de LaLiga correspondiente a la jornada 22, que este sábado disputan RCD Mallorca y Real Betis en el estadio de Son Moix .- EFE/CATI CLADERA / CATI CLADERA EFE

Sevilla

En un duelo marcado por la solidez defensiva y la escasez de ocasiones de gol, el Betis logró imponerse al Mallorca en un encuentro disputado en Son Moix.

El golazo de Altimira en la primera mitad fue suficiente para que los verdiblancos se llevaran los tres puntos. A pesar de los esfuerzos del Mallorca por buscar el empate en la segunda mitad, la defensa del Betis se mostró firme y resistió los intentos del equipo local, asegurando así una victoria importante en su lucha por alcanzar los puestos europeos.

Altimira se estrena:

Desde los primeros minutos, el Mallorca mostró su intención de tomar la iniciativa como había hecho los últimos partidos en su estadio, creando peligro con un gran centro de Larin que Abdón Prats no logró rematar con éxito. Sin embargo, el Betis respondió con una brillante acción individual de Luiz Henrique, cuyo remate fue despejado por Rajković a córner.

La granda de Son Moix no se lo pudo creer cuando Abdón Prats estuvo a punto de abrir el marcador con un potente cabezazo que impactó en el travesaño tras un excelente centro de Lato y en esa misma jugada, Darder, la mandó por encima del travesaño. El propio Darder también tuvo una oportunidad clara para el Mallorca, pero su remate fue desviado a córner por Sokratis.

Justo antes del descanso, el Betis logró romper el empate con un golazo de Altimira, que recibió un pase de Fekir y no dudó en rematar desde fuera del área cogiendo un efecto maravilloso hacía fuera. Y alejándose del guardameta Rajković y el balón terminó en el fondo de la red, dando al Betis la ventaja en el marcador.

Con este resultado nos iríamos al descanso, en un duelo con pocas oportunidades, muy físico y mucho choque e interrupciones.

Segunda parte cómoda:

En una segunda mitad marcada por la escasez de ocasiones de gol, el Mallorca buscó el empate ante un Betis que se mostró sólido y cómodo defendiendo su ventaja. A pesar de los esfuerzos del conjunto bermellón por buscar espacios y generar peligro en el área rival, la defensa del Betis se mantuvo firme y logró contener los intentos del conjunto de Aguirre.

A pesar de algunos destellos ofensivos del Mallorca, como el cabezazo de Muriqi que se marchó por encima del travesaño o el remate desviado de Abdón tras un excelente centro de Dani Rodríguez, el equipo local no logró concretar sus oportunidades y finalmente el tiempo se agotó sin que pudieran encontrar el gol del empate.

Con este resultado, el Betis consigue llevarse los tres puntos en juego, mientras que el Mallorca se queda con la sensación de haber dejado escapar una oportunidad para sumar en casa. El Betis vuelve a ganar lejos del Villamarín, que no lo hacía desde agosto y le vuelve a enganchar por los puestos europeos.

Ficha técnica:

RCD Mallorca: Rajkovic; Gio, Valjent (Dani Rodríguez 58’), Raíllo, Nastasic, Toni Lato (Jaume Costa 79’); Morlanes (Javi Llabrés 79’), Samú (Mascarell 36’), Darder; Abdon Prats y Larin (Muriqi 58’).

Real Betis: Rui Silva; Bellerín, Pezzella (Visus 45’), Sokratis, Abner; Altimira, Cardoso, Isco; Luiz Henrique (Juan Cruz 84’), Assane Diao (Rodri 45’) y Fekir (Willian José 66’).

Goles: 0-1 Altimira, minuto 46.

Árbitro: Iglesias Villanueva, amonestó a Lato y Jaume Costa en el Mallorca y a Rui Silva en el conjunto verdiblanco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00