Política

Rufián compara el cartel de la Semana Santa de Sevilla con el rey Baltasar torero y la lía en redes sociales

El portavoz de Esquerra Republicana ha generado cientos de comentarios en redes con su mensaje sobre el cartel de la Semana Santa sevillana

MADRID, 15/11/2023.- El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, interviene durante el primer día del debate de investidura del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, este miércoles en el Congreso de los Diputados en Madrid. EFE/ Daniel González / Daniel Gonzalez EFE

Sevilla

El cartel de la Semana Santa de Sevilla 2024 diseñado por Salustiano García ha dado mucho que hablar en redes sociales. Opiniones encontradas que alaban la propuesta por "rompedora", que afirman que les "encanta y horroriza a partes iguales" o que directamente lo rechazan porque se aleja de la tradición.

Más información

"Este no es un cartel para la Semana Santa de Sevilla, ni lo merece Sevilla", opinaba un usuario, mientras otros aseguraban que la obra iba a arrancar críticas homófobas por parte de algunos sectores de la población. Como era de esperar, entre las opiniones diversas ha habido muchas críticas que lo calificaban de "blasmefia", "aberrante" o "cartel del orgullo" y poca gente ha evitado comentarlo en redes sociales.

Entre ellos, algunos como Gabriel Rufián han defendido la propuesta de la semana santa sevillana tirando de ironía con el cartel. "El cartel de la Semana Santa de Sevilla MAL pero un señor vestido de torero y de betún hasta arriba para reyes BIEN", ha escrito el político de Esquerra Republicana de Catalunya en referencia al polémico Baltasar torero pintado de negro de la pasada Cabalgata de Reyes de la capital andaluza. Un mensaje que ya acumula más de 1.000 'retuits' y 4.000 'me gustas' en la red social.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00