Libre y DirectoLibre y Directo
Fútbol

Sevilla FC - CA Osasuna: Ganar se ha convertido en obligación

El Sevilla recibe a Osasuna sin alternativas a LaLiga tras caer eliminado en Copa del Rey y a tan solo un paso de entrar en descenso. Ganar a un duro Osasuna se ha convertido en obligatorio

MADRID, 25/01/2024.- El defensa del Sevilla Sergio Ramos tras el partido de cuartos de final de la Copa del Rey de fútbol que Atlético de Madrid y Sevilla FC disputaron este jueves en el estadio Cívitas Metropolitano. EFE/Juanjo Martín / Juanjo Martín EFE

Sevilla

El Ramón Sánchez Pizjuán será el escenario del encuentro correspondiente a la jornada 22 de LaLiga EA Sports que enfrentará al Sevilla FC y CA Osasuna a partir de las 18:30h de la tarde.

Tras caer, con polémica, en el Metropolitano Atlético de Madrid por la mínima y quedarse fuera de las semifinales de la Copa del Rey, el Sevilla recibe a un Osasuna que pelea por entrar en puestos europeos, con la única esperanza puesta en LaLiga, tras caer eliminado en todas las competiciones.

LaLiga, el único clavo al que puede agarrarse el Sevilla:

Los de Quique Sánchez Flores disputarán la enésima final en casa de esta temporada, donde llevan sin sumar de tres desde que lo hicieran ante el Almería en Septiembre, aún con Mendilibar en el banquillo. Lo harán tras una semana difícil en la que los sevillistas cayeron eliminados de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid, esfumándose con la eliminación prácticamente todas las posibilidades reales de estar en Europa la próxima temporada.

Con 16 puntos en 21 partidos, los de Sánchez Flores siguen al borde del precipicio, ocupando la decimoséptima plaza en la tabla y con una necesidad imperiosa de cambiar la dinámica.

Lukebakio, Kike Salas, Gudelj, Mariano, Lamela y En-Nesyri serán las bajas locales para el encuentro ante Osasuna en una convocatoria a la que regresa Hannibal Mejbri.

Osasuna quiere hincar el diente para seguir mirando a Europa:

Los de Jagoba Arrasate, tras una gran victoria ante el Getafe por 3-2 en El Sadar, llegan al Pizjuán en busca de aprovechar la situación que atraviesa el Sevilla para sumar de tres y seguir teniendo alguna posibilidad de entrar en la lucha por los puestos europeos. La victoria ante el Getafe fue un bálsamo para los rojillos tras unas semanas complicadas en las que cayeron eliminados tanto en la Copa del Rey como en la Supercopa de España.

Con 25 puntos, 7 victorias, 4 empates y 9 derrotas, los de Arrasate están a 11 puntos de los puestos europeos y, aunque son muchos puntos, no cesarán en el empeño de entrar en la pelea.

La baja más reseñable de Osasuna para este partido sigue siendo el delantero pretendido por el Real Betis, el Chimy Ávila.

Precedentes:

Temporada 2023/2024:

  • Jornada 6: Osasuna 0-0 Sevilla

Temporada 2022/2023:

  • Jornada 23: Sevilla 2-3 Osasuna
  • Jornada 1: Osasuna 1-0 Sevill

Temporada 2021/2022

  • Jornada 23: Osasuna 0-0 Sevilla

Posibles alineaciones:

Sevilla : Nyland, Ramos, Navas, Nianzou, Pedrosa, Badé, Soumaré, Óliver Torres, Suso, Ocampos, Isaac.

Osasuna : Herrera, Catena, Juan Cruz, David García, Peña, Areso, Ibáñez, Moi Gómez, Iker Muñoz, Raúl García, Budimir.

El árbitro:

Cuadra Fernández será el encargado de dirigir el encuentro, apoyado Díaz de Mera desde el VAR.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00