El cambio del "logo" de la Diputación: de la Granada coronada a una G inclinada "con mucho corazón"
El gobierno provincial garantiza que la implantación del nuevo símbolo no conlleva gasto alguno
Granada
La Diputación de Granada aprobará en el próximo pleno su nuevo logotipo institucional que sustituirá a la Granada Coronada de trazos modernos utilizada los últimos años. El gobierno provincial del popular Francis Rodríguez asegura, respondiendo a las preocupaciones de la oposición, que el proceso no supondrá ningún coste añadido para implantar el nuevo diseño a medio camino entre una G inclinada y un corazón. El cambio no afecta ni al escudo ni al resto de símbolos históricos de la institución.
Los distintos boletines oficiales han publicado ya el proyecto de la Diputación para cambiar el logotipo. Se pasará de una G roja con una curva superior a modo de corona, más el lema “Diputación de Granada” avanzamos juntos a un nuevo diseño confirmado por una especie de G inclinada en verde claro con el nombre de la institución en una tipografía más actual. El proyecto, que deberá ser aprobado definitivamente en febrero, establece que, según la ocasión, el nuevo logo podría ir acompañado del lema “Llena de vida”, establecido por el nuevo equipo de gobierno del PP.
Fuentes del gobierno provincial han explicado que la actual cartelería se sigue elaborando con el viejo logo rojo, como el cartel que se pondrá este miércoles en la carretera de Purchil, de cuya obra se pondrá la primera piedra. Cuando el nuevo logotipo sea oficial, a partir de marzo, se imprimirá en publicaciones o placas, por ejemplo. En cualquier caso, no supondrá ninguna sustitución del ahora vigente y, por tanto, el proceso de implantación no supondrá ningún coste.